Con varios eventos se celebró ayer en Canelones el Día de la Actividad Física

Moviéndose sin parar

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El 6 de abril se celebra mundialmente el Día de la Actividad Física, con el objetivo de recordarle a la población la importancia de la actividad física para mejorar la salud y adquirir hábitos saludables. En este marco, se organizó un evento saludable en la ciudad de Canelones. La jornada comenzó a las ocho de la mañana en el Estadio Martínez Monegal, con participantes de la Escuela de Enfermería Tercer Milenio y de la Escuela Departamental de Policía.

La iniciativa del evento surgió por parte de la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular, que organizó una caminata por cada departamento. En la ciudad de Canelones, la organización estuvo a cargo de la docente de la Escuela de Enfermería Tercer Milenio, Iraí Casas.
La docente dijo a HOY CANELONES que el propósito del evento fue el de promocionar la actividad física para mejorar la calidad de vida y salud. Las caminatas tuvieron la oportunidad de contar con un pasómetro, un instrumento que permite medir la cantidad de pasos. “La idea es hacer la suma total de los pasos al final día. Lo bueno es que las actividades se están realizando en todo el país y al final del día se hará una comparación entre todos los departamentos”, indicó Casas.
Las actividades continuaron en la Plaza de Deportes Prof. Raúl Legnani, en el horario de la tarde. Se cortaron las calles para hacer uso de las bicicletas comunitarias, hubo stands donde se entregaban folletos, calcomanías y las personas personas podían acercarse para realizarse un control de presión.

Consejos saludables

Aprovechando este día, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, hace tres recomendaciones para la salud y el bienestar. En primer lugar, resaltan la importancia de la actividad física. En el caso de los adultos, aconsejan acumular 150 minutos por semana de actividad aeróbica moderada, en sesiones de al menos 10 minutos continuos. En niños y adolescentes, recomiendan una hora diaria de actividad física, entre moderada e intensa. El juego debe ser la base de la actividad en el niño “para fortalecer los músculos y aumentar las pulsaciones”.
Por otra parte, se refieren a las actividades cotidianas, que aunque sean de poca intensidad, aportan a la disminución del riesgo cardiovascular. Por último dicen “¡No al sedentarismo!” refiriéndose a disminuir el tiempo de las actividades sedentarias como estar acostados o sentados.

Elisa Romego

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