Se fue la segunda


El pasado sábado comenzó la segunda fecha del Campeonato ‘Eduardo Martínez Monegal’, en las categorías Sub 15 y Sub 20, cerrándose en la pasada jornada.

Se jugó una nueva fecha en categoría Sub 15. El encuentro que abrió esta segunda jornada del torneo fue entre Villa Nelly y Wanderers en el Parque ‘Guadalupe Fulco’, con un resultado 3 a 0 a favor del bohemio. Este encuentro fue el único disputado el día sábado. La fecha se cerró con el resto de los partidos en domingo, con un gran marco de público en todas las canchas.
HOY CANELONES estuvo presente en el Parque Batlle, para lo que fue el encuentro entre el equipo local de Libertad y su rival Calpino. El partido en categoría Sub 15 comenzó a las 15 hrs., iniciándose en campo de Calpino, con un equipo de Libertad teniendo la pelota y marcando un gol en el despertar del choque, por medio de Renato Solari a los 3 minutos. Luego, a los 23 minutos, Renato Solari, el delantero del decano, puso el segundo gol en el marcador y en lo personal. Minutos más tarde, exactamente a los 31 minutos, Bautista Delgado convirtió el tercero para Libertad. Enseguida de ese gol vino el cuarto por medio de Luciano Peraza. Libertad se fue al descanso con un 4 a 0 por encima de Calpino.
La segunda parte siguió siendo liderada por Libertad y, a los 15 del segundo tiempo, Renato Solari metió el quinto y el tercer gol para él. Quince minutos más tarde, Agustín Laborda convirtió el sexto para el Club Atlético Libertad. Seguido del gol de Laborda, llegó el gol que cerraría la goleada en la cancha de Libertad: fue Guillermo Barreto el que puso el séptimo en el final del partido, a los 44 minutos. Libertad se quedó con otro encuentro más y nuevamente por goleada, ganándole 7 a 0 al equipo de Calpino.
El equipo de Libertad lidera su grupo gracias a dos goleadas consecutivas y se pone el título de candidato.

Grupo A
Libertad 7 – 0 Calpino
Cerrillos 1 – 4 Juanicó
Libertad Washington 3 – 1 Liverpool
Libre: Defensor Atlanta

Tabla Grupo A
Libertad 6 (+11)
Libertad Washington 6 (+6)
Defensor Atlanta 6 (+4)
Juanicó 3 (+2)
Liverpool 3 (+1)
Cerrillos 0 (-7)
Calpino 0 (-11)

Grupo B
Juventud Melilla 1 – 0 Progreso
Wanderers 3 – 0 Villa Nelly
San Francisco 1 – 4 Darling
Santa Lucía 1 – 3 Aguas Corrientes

Tabla Grupo B
Wanderers 6 (+8)
Aguas Corrientes 6 (+7)
Darling 6 (+5)
Progreso 3 (0)
Juventud Melilla 3 (-4)
Santa Lucía 0 (-3)
Villa Nelly 0 (-5)
San Francisco 0 (-8)

Plantel Sub 15 del Club Atlético Libertad.
Plantel Sub 15 de Calpino Futbol Club.
Festejo del primer gol de Libertad, marcado por Renato Solari.
Balón manejado por el Club Atlético Libertad.