Intendencia y Municipio presentaron propuestas ante las dificultades en el tránsito en las rutas 11 y 5

El alcalde de Canelones, Darío Pimienta, y el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Alejandro Alberro, en la conferencia de prensa de ayer.

A estudio

El alcalde de Canelones, Darío Pimienta, y el director de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Alejandro Alberro, se reunieron días atrás con el director general de Vialidad, Hernán Ciganda, por las obras en la Ruta 11 y la Ruta 5.

En el encuentro se habló sobre los efectos en el tránsito que las obras están provocando en ambas rutas y las posibles alternativas para reducir las filas de vehículos y los atrasos generados. “Les trasladamos nuestra preocupación, que también es la preocupación de los vecinos y las vecinas que ingresan a la ciudad de Canelones y egresan de la ciudad. Compañías de ómnibus también se ven perjudicadas en sus horarios habituales con las obras que se vienen llevando a cabo. Las obras son de índole nacional, pero nosotros somos los que venimos recibiendo las inquietudes de los vecinos”, destacó el alcalde de Canelones, Darío Pimienta, en conferencia de prensa.
El alcalde agregó que el tránsito se va a ver un poco más perjudicado en estos días porque el jueves empezaron las obras en el segundo puente de ingreso en la Ruta 11. “Va quedar una media calzada de una extensión más amplia aún, lo que va a conllevar a que el tránsito se vea más estancado en la zona”, sostuvo. “Vemos con preocupación el ingreso a Canelones, por gente que en las horas pico viene a trabajar a la capital departamental y por la alteración de los horarios de los ómnibus en los que viajan gurises que vienen a estudiar o adultos que vienen a trabajar”, agregó. No se ha encontrado una alternativa viable para mitigar el problema en el caso de la Ruta 11.

En el encuentro se habló sobre los efectos en el tránsito que las obras están generando en ambas rutas y las posibles alternativas para reducir las filas de vehículos y los atrasos generados.

Otro camino
Para la Ruta 5 sí se manejan varias alternativas. “Planteamos que el transporte público ingrese nuevamente por el acceso sur. Debemos recordar que hoy hay un barrio (el barrio San José) que no tiene locomoción (pública) de ingreso”, sostuvo el director de Tránsito Alejandro Alberro en conferencia de prensa. Agregó que esta propuesta quedó a estudio de las autoridades de Vialidad y se espera que haya una respuesta positiva.
En la reunión se solicitó, además, que se evalúe dar ingreso en el tramo de la Avenida Rivera (Calle Ancha) donde hoy hay un muro divisor. “Entendemos que esa apertura va a descomprimir el acceso sur. Esa salida por Rivera no va a tener la interferencia del ferrocarril y puede ser una salida de emergencia para los diferentes medios, como las ambulancias. El planteo también quedó a consideración”, agregó Alberro.

Las autoridades se reunieron días atrás con el director general de Vialidad, Hernán Ciganda, por las obras en la Ruta 11 y la Ruta 5. Foto: Archivo HOY CANELONES.

F.G.