Se define acá

La selección mayor de Canelones antes del comienzo del partido.

La selección mayor de Canelones logró un gran triunfo de visitante ante Colonia, que le da vida al conjunto dirigido por Parolín.

La azulgrana hizo un gran partido en todas las líneas y liquidó rápido un encuentro de los más difíciles. Tras el empate entre la selecciones de San José Capital e Interior, la selección de Colonia ya estaba clasificada a las semifinales de la Regional Sur; sin embargo, el objetivo de la ‘Roja’ siempre fue ganar e hizo un gran desgaste en busca de la remontada.

Canelones comenzó el partido ganando prácticamente desde el vestuario, con un gol del puntero Emiliano Núñez. Los primeros minutos luego del gol canario, los delanteros azulgranas presionaron con todo sobre la salida del rival para generar desgaste y errores. A los 10, Iván Pailós generó un tiro libre cerca del área que luego cambió por gol, con un remate que se colgó en el arco de Pablo Tourn. Luego de ese tanto, la azulgrana se tiró unos metros más atrás y dejó que Colonia tomara el balón todo el resto del encuentro.

La ‘Roja’ no se pudo acercar ninguna vez con claridad al área visitante y las únicas aproximaciones al arco defendido por Olivera fueron tiros débiles y sin mayores pretensiones. Canelones cerró una actuación sin errores y logró una victoria que lo deja dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación.

Arquero

El regreso de Olivera al arco canario no pudo haber sido mejor: casi no le patearon y, cuando lo hicieron, fueron tiros fáciles de controlar. Esto le puede dar confianza al golero azulgrana que vuelve luego de una lesión.

Defensa

Una muralla. Los cuatro defensores tuvieron una actuación muy destacada. Los laterales cerraron sus bandas y no dejaron centrar con claridad, mientras que la dupla central se cansó de sacar pelotas que llegaban al área.

Mediocampo

Excelente partido de Banuchi, que nuevamente fue clave en el equilibrio para la defensa y para lanzar balones a los punteros. En general los volantes hicieron un gran desgaste para que el ataque de Colonia nunca fuera claro en los últimos metros.

Ataque

Liquidaron rápido el partido y todo el encuentro fueron la primera línea defensiva. Hicieron un gran desgaste al moverse constantemente para generar contragolpes y para no dejar pensar al rival.

Marcelo Banuchi fue una de las mejores figuras del triunfo azulgrana.

Ficha del partido

Sábado 10 de febrero.

22.15 hrs.

Estadio ‘Alberto Suppici’.

Árbitros: Martín Rodríguez, Ruben Abreu y Carlos Diano.

Canelones 2 (Núñez y Pailós)

R. Olivera 6; R. Massa 7, J. Vidal 7, L. Puga 7, C. Ghan 6, M. Banuchi 8, N. Díaz 6, A. Quatrini 7, E. Núñez 7, E. Colombo 6, I. Pailós 7. Ingresaron M. Romero, R. Guerra y G. Butti.

DT: Paolo Parolín.

Colonia 0

P. Tourn 6; C. Carro 4, P. Acosta 5, S. De Olivera 5, N. Pons 5; D. Díaz 7, E. Casaña 6, M. Pérez 4; F. Rodríguez 5, S. Noy 6, L. De Olivera 5. Ingresaron J. Torres, L. Herrera y E. Barroti.

DT: C. Savarece.

Hay final el miércoles

Mañana, miércoles 14, se estará jugando la última fecha de la serie A ante San José, en un partido definitorio por la clasificación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*