Grupo Von Drais, de la ciudad de Canelones, espera contar en este 2018 con una sede propia

Integrantes del Grupo Von Drais recibiendo el Premio ‘Canarios Destacados’, de parte del Municipio de Canelones, en diciembre de 2016. Foto: Archivo HOY CANELONES.

El Grupo Von Drais Canelones comenzó un año un poco más tranquilo que el 2017, cuando a agenda llena festejaron el bicentenario de la primera bicicleta.

Por el momento, el colectivo se encuentran realizando bicicleteadas desde la ciudad de Canelones hasta Progreso y planean una lista de actividades entre las que se destacan las tratativas para comprar el salón que el grupo tiene en comodato con la Cruz Roja. Raúl Stábile, presidente de Von Drais Canelones, habló con HOY CANELONES sobre algunas actividades que el colectivo tendrá este año.

Abierto a la cultura

Von Drais sutiliza el salón de la Cruz Roja (Aparicio Saravia 356, en la ciudad de Canelones) en comodato desde el año 2014. El colectivo del pedal se hace cargo del mantenimiento de los gastos del lugar. Stábile explicó que la Cruz Roja decidió vender todos sus locales que permanecen cerrados, entre ellos, el de la capital canaria. “Sería muy importante adquirir el local. A pesar de que haya que hacer muchas reformas, es un lugar que nos ha sido útil estos cuatro años”, expresó el presidente.

Si el grupo adquiere el espacio lo compartirá con otras instituciones deportivas, culturales o sociales. “No usamos la sede todos los días. Además, sería muy bueno para Canelones que se realicen actividades como coro, danza, pintura y demás jornadas artísticas”, explicó el presidente del grupo. Agregó que el lugar también se podrá utilizar como alojamiento para ciclistas que vienen de paso desde otros países.

Pedalear con constancia

Las bicicleteadas se realizan los lunes, miércoles y viernes, a las 20:30 hrs. Parten de la Plazoleta República Francesa (Rotonda de cruce entre la Ruta 5 y la calle Álamo de Suárez) y llegan hasta la rotonda del Camino Cuatro Piedras, en el Km. 32 de la Ruta 5. Se trata de un recorrido con buenas condiciones de seguridad, según Stábile, ya que hay iluminación en todo el trayecto y banquina ancha. “De cualquier manera, pedimos que lleven casco, luces y elementos reflectivos”, aclaró el entrevistado.

Los interesados en participar pueden acercarse al punto de partida los días que se realizan las recorridas, sean o no socios del grupo. La velocidad que se toma en el trayecto ronda los 18 kilómetros por hora, dependiendo de las condiciones del viento, y dura alrededor de una hora y media. Stábile sostuvo que el ciclista “no tiene por qué hacer todo el trayecto”, y que se lo apoya a que llegue hasta dónde quiera y orienta en la vestimenta, la utilización de los cambios, la posición sobre la bicicleta y la altura del asiento y el manillar.

Los que no hayan hecho ese trayecto no tienen que ir con la idea de realizar todo el recorrido. El objetivo es que lo hagan paulatinamente. El que quiera puede andar pocos kilómetros y volver, y para la próxima llegará un poquito más lejos”, indicó. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el recorrido se realiza durante todo el año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*