El Parque Artigas de la ciudad de Canelones está cada vez más cerca de convertirse en un espacio cultural

Las obras en el Parque Artigas de la ciudad de Canelones vienen avanzando estas semanas, desde el Gobierno Departamental se planea culminar a fines de febrero con la primera parte de la transformación del espacio. La obra completa propone convertir al Parque en un espacio cultural y volver a llamarlo Prado.

Hasta el momento, se reconstruyeron las calles y las veredas y se construyeron rampas accesibles en el primer tramo de la avenida de entrada al parque, se remodeló el Museo Arqueológico ‘Prof. Antonio Taddei’ y su fuente contigua y se colocaron las columnas para las futuras luces. María Eugenia González, directora de Acondicionamiento Urbano de la Comuna Canaria, y Darío Pimienta, alcalde de Canelones, hablaron con HOY CANELONES sobre los avances de las obras en el futuro Prado – Parque Cultural.

Acceso y juego
La primera parte de la reconstrucción consiste en mejorar la caminería y la señalización vial y renovar la peatonal. Parte de la fuente ubicada en la entrada del parque, a la derecha, se recuperó, mientras que un tramo del espacio se convertirá en una zona de contemplación con galería a cielo abierto y plantas.
A la izquierda del primer tramo de la entrada se instalarán hamacas, trepadores, escaladores, pasamanos y demás juegos para niños. En esa zona se colocará, además, nuevos bancos, depósitos de residuos e iluminación.

Costo
La obra completa tiene adjudicados 9 millones de pesos por parte de la Dirección de Gestión Territorial, más la inversión de las direcciones de Obras y de Tránsito para vialidad, iluminación y señalización, y el apoyo del Municipio local.
González informó que Gestión Territorial gastó 4 millones y medio en la primera parte de la reconstrucción. Pimienta, por su parte, sostuvo que el Municipio asumió los costos de dos sets de hamacas, la colocación del mobiliario a través de la contratación de una empresa particular y el recambio de las cañerías.
Actualmente, el parque está parcialmente cerrado en algunas zonas y se mantendrá así hasta la inauguración.

Continúa
Luego de la apertura de la primera etapa, se trabajará para una nueva circulación interna en el Prado. “Se buscará que una vez que los vehículos ingresan al parque por la avenida tendrán que tomar a mano derecha para llegar hasta el puente de la Ruta 5. Por tanto, los dobles flechados se eliminarán”, informó Pimienta.
Con la nueva etapa se apuntará, además, a mejorar la Granja Agroecológica y a tener un mayor equipamiento deportivo. Para la Granja se instalarán aulas de material bioconstructivo. A mediano y largo plazo, se planea mejorar la seguridad del Parque, restringiendo los accesos de su fondo e implementando un sistema de seguridad.
El reacondicionamiento del Prado forma parte de un cúmulo de obras que la Intendencia lleva adelante con el dinero de su tercer fideicomiso, un monto cercano a 65 millones de dólares.
Fernando Guerrero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*