8ª Fiesta del Pollo y la Gallina: Espectáculos en vivo y diálogo entre autoridades y productores

Un momento del armado del escenario de doce metros de ancho por ocho de profundidad.

La Expo Avícola 2018 Octava Fiesta del Pollo y la Gallina se desarrolla desde ayer hasta el domingo en un predio ubicado en el kilómetro 65 de la Ruta 6, en la localidad de San Bautista.

El evento cuenta con espectáculos en vivo, stands y concursos. Durante el fin de semana, San Bautista recibe a público de todo el departamento de Canelones y de varios rincones del país.

Lo recaudado en la fiesta se destinará a la construcción del primer gimnasio para la localidad. Entre la variedad de eventos, la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados sesionó ayer y recibió a vecinos de la zona y organizaciones vinculadas al sector avícola. HOY CANELONES habló del evento con Daniel Bentancor, integrante de la Comisión Pro Gimnasio de San Bautista, organizadora del evento.

La inauguración, en la pasada jornada, de la 8ª Fiesta del Pollo y la Gallina.

Parlamento al campo

Durante la mañana de ayer, sesionó en el lugar la Comisión de Ganadería de Diputados.

La fiesta ofrece stands empresariales que exceden a la producción avícola. Hay puestos vinculados al comercio, la industria y el transporte. Uno de ellos, armado por la Asociación de Façoneros de Pollos Unidos, simula un galpón y explica todo el ciclo avícola, desde los primeros días de crianza de los pollos.

Durante el mediodía de ayer sesionó la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados. En la instancia hubo lugar para consultas por parte de productores, gremiales y organizaciones vinculadas a la avicultura. Bentancor sostuvo que el evento, además de tener un carácter festivo, brinda “una linda instancia de consultas y propuestas”, y que “les da a la avicultura y a la zona un momento de intercambio con autoridades, para plantear la problemática continúa del sector”.

Pagos y bailantas

Un escenario de dos metros de alto, doce de ancho y ocho de profundidad engalana el evento. Allí se presentarán Sergio Fachio, Los Matreros, Takuare´e, Carlos A. Rodríguez, Larbanois & Carrero (el sábado), y Gustavo Cosentino, Richard Pérez Ortega, Sin Estribos y Lucas Sugo (el domingo). Los shows de hoy comienzan a las 20 hrs. y cierran con un baile a la madrugada. El domingo, la música en vivo en el escenario mayor comenzará a las 19 hrs. El evento cuenta, además, con stands de comida, elección de reinas y un concurso gastronómico.

Daniel Bentancor contó que el público que concurre a la expo avícola viene de todos los rincones de Canelones y de varios puntos del país. Todos los que participen de la 5 y 10k del San Bautista Running, carrera que se realiza hoy, a partir de las 18 hrs., entrarán de forma gratuita a la Fiesta del Pollo y la Gallina.

F.G.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*