El balance de la juvenil previa al debut

A pocas horas de comenzar la fase de grupos para Canelones, se genera la expectativa de lo que pueda rendir la selección juvenil azulgrana, en lo previo favorita junto a Colonia para acceder a uno de los dos lugares del Grupo A. Correspondía, entonces, que HOY CANELONES dialogara con Rodrigo Britos, entrenador de la selección Sub 17 de Canelones Capital.

“Estamos bien. Se ha podido cumplir con el cronograma establecido y eso es importante”, nos comenzó diciendo el entrenador. Recordó que todo se inició con una preselección: “Luego tuvimos una interrupción del trabajo debido a las finales de la actividad local, pero luego retornamos con el plantel definido que es el que mantenemos hasta el día de hoy”.

De todos modos, ese plantel ha tenido por el tema lesiones bajas: “Alguna es momentánea y otras son definitivas, como es el caso del chico de Santa Lucía, Walter, que debe recuperarse de los ligamentos. También está el caso de Gibbs, de Libertad, que está en recuperación y cada vez le falta menos para trabajar con normalidad. Estas cosas son inevitables en el fútbol. Pasan en todos los equipos, pero estimamos que llegamos bien a la competencia que sin dudas es de mucha exigencia”.

El trabajo

El trabajo se ha dado en diferentes escenarios. Britos resaltó que ello es una constante de “nuestro medio, donde muchas veces se hace muy difícil trabajar, pero lo fundamental es que los jugadores no han bajado nunca los brazos y es lo que lleva a no pensemos en las dificultades. Hoy solo estamos con la cabeza puesta en el debut”.

El equipo

Con referencia al actual equipo juvenil, destacó que hay una base de aquella selección que logró el título del interior en Sub 15: “De la base de aquel equipo titular, por lo menos siete se fueron al fútbol profesional. Lo bueno de aquel plantel es que varios que lo integraron sin ser titulares han seguido y hoy día andan en muy buen nivel, y más de uno será titular en esta selección. También buscamos adaptar a los de Sub 18. Podemos tener cinco en cada encuentro en el formulario”.

Consultado sobre si se había cubierto el número de 15 Sub 18 en la lista de 40 jugadores, Britos respondió afirmativamente. “Dentro de lo permitido lo aprovechamos, pero hay que recordar que por partido solo se podrán utilizar cinco de ellos”, manifestó.

Primer partido

El primer encuentro será de visita ante San José Interior, o sea la Liga de Ecilda Paullier. En lo previo, sea cual sea la categoría, Canelones va ser favorito. Para el entrenador de esta selección Sub 17 es algo que se debe manejar con cautela: “Visto el tema globalmente es así. En lo personal nunca me creo superior a nadie antes de jugar los encuentros. Debemos respetar a todos por igual. Se podrá aducir que un equipo cuenta en el plano individual con mejores jugadores, pero el fútbol es algo colectivo, juegan muchas cosas como la forma de trabajar, de poder entrenar. Los técnicos tenemos nuestras ideas y muchas veces hacen rendir al equipo más de los previsto, en otras no. La hora de la verdad siempre estará en la cancha, donde el resultado manda”.

Chances

Volviendo a la chance de clasificar que para todos es el primer objetivo, Britos recordó que en la pasada Copa, Colonia fue superior: “Por algo terminó siendo el campeón del interior. Era un equipo muy bien trabajado y con individualidades más que interesantes, por lo tanto siempre habrá que tenerlo en cuenta. San José pensamos que querrá iniciar su recuperación en las formativas, dado que en los últimos años ha sufrido un gran bajón”, indicó.

Primer rival

“Nuestro primer rival es el de menos promoción, pero es una Liga que crece y ello hace que vaya agarrando más rodaje. En definitiva, tenemos que decirle a nuestra gente que Canelones es a nuestro juicio un muy buen equipo, para superarlo los rivales tendrán que hacer las cosas muy bien”, señaló el entrenador.

El trabajo continúa hoy en cancha de Libertad y mañana se entrena en el Parque ‘Félix Machín’. El debut será pasado mañana, miércoles 17 de enero, a la hora 19:30, ante San José Interior, en el escenario de San Rafael, de la localidad de Rafael Peraza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*