Con Gustavo González, alcalde de Atlántida: Temporada, propuestas y mejoras en el balneario

El alcalde González afirma que Atlántida está recuperando “aquel ícono de principal destino turístico en la Costa de Oro”.

Un verano movido

En una temporada con mucho movimiento, el alcalde de Atlántida, Gustavo González dice que desde el Municipio las jornadas se están viviendo con mucho esfuerzo y trabajo, ya que Atlántida es uno de los balnearios más concurridos de la Costa de Oro.

En este momento puntual, se encuentran trabajando en el reacondicionamiento de la plaza céntrica. Días pasados terminaron la obra en la rambla Paseo del Sol, con mobiliario y estaciones saludables accesibles. “Estamos con mucha tarea, reforzando servicios, con muchísimo trabajo pero con muchos más veraneantes que el año pasado”, asegura González.

El alcalde resalta que el hecho de que haya muchas personas veraneando en Atlántida es una buena noticia “porque genera trabajo para la población local, aspecto que nos interesa de sobremanera”. Agrega, además, que “Atlántida recupera aquel ícono de principal destino turístico en la Costa de Oro”.

Varias líneas

Sobre las líneas de trabajo del año 2018, el alcalde señala que se realizará mucho trabajo en espacios públicos. Además, se seguirá trabajando en conjunto con centros educativos. “UTU va a empezar a trabajar en el parador de la rambla. También es importante la nueva UTU, que se inaugura a mediados de año. Mientras tanto, estamos trabajando en el reacondicionamiento del Club Deportivo Atlántida”, indica.

Por otra parte, desde el Municipio se propone la “construcción de una pista de Atletismo en la Plaza España y un montón de mejoras en otras playas”. Del mismo modo, realizarán la pavimentación de Pinares Norte y la consolidación del Barrio Español. “En la rambla vamos a seguir haciendo cosas, como siempre” subraya González.

El alcalde se refirió a que en verano está funcionando el programa ‘Mar en la Calle’, que ayuda a personas con discapacidad a que pueden llegar a la playa, con tres bajadas accesibles en Atlántida y alfombras. También funcionan los programas ‘Verano Jugado’ (Unidad de Animación de la Comuna Canaria) y ‘Verano Educativo’ (CEIP), con una propuesta para que niños de la escuela pueden participar de una variedad de actividades.

“La playa tiene un montón de servicios y entretenimientos, están abiertos restaurantes y paradores en las playas. Hay también actividades y espectáculos circenses, folclore, estatuas vivientes y caricaturistas, entre otras propuestas”, enfatizó el alcalde.

Actividades variadas

El alcalde Gustavo González también adelantó las actividades que se vienen estos días de enero en Atlántida. El jueves 11 se empieza a armar la Feria de Economía Solidaria en la Rambla de Atlántida, que se realizará hasta el día 16. El 13 y 14 hay exposición de antigüedades en la Plaza Montevideo (Avenida Artigas y Montevideo, frente a McDonald’s). El sábado 13 se presentará Martino (ex cantante de Hereford), con una actividad de rock en el escenario José Carbajal ‘El Sabalero’.

AtlanTiza, declarado de interés por la Comuna Canaria y el Ministerio de Turismo, se realizará el 13 y 14 de enero. Se trata de un evento muy importante que reúne diseños de diversa índole y pinturas colectivas. Este año se realizará frente al Municipio y se pintará la calle de allí, con un colectivo de artistas y el patrocinio de Rotary.

Luego, entre el 15 y 19 habrá una feria mística en la Plaza Montevideo (con disciplinas como la Medicina China o Reiki). El sábado 20 se realizará una actividad importante: el lanzamiento del Carnaval en el escenario José Carbajal ‘El Sabalero’. “Habrá muchos espectáculos”, aseguró el alcalde.

Para finalizar el mes, el 27 de enero habrá un espectáculo de rock y pop, también en el escenario del Sabalero, y el mismo día estará ‘Efecto Cine’, detrás de la Plaza Varela (frente al Municipio).

Elisa Romego

El alcalde de Atlántida, Gustavo González.
AtlanTiza, declarado de interés por la Comuna Canaria y el Ministerio de Turismo, se realizará el 13 y 14 de enero.
Martino (ex cantante de Hereford), se presentará este sábado en el escenario José Carbajal ‘El Sabalero’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*