Comuna solicitó documentación de titularidad a autoridades del Club Náutico de Aguas Corrientes

Una vista de la playa de Aguas Corrientes.

La Intendencia de Canelones les notificó a las autoridades del Club Náutico de Aguas Corrientes que mostraran la documentación sobre la titularidad del camino de entrada a la playa de la villa. La Comuna indaga si el sendero de entrada es público o privado y busca alternativas para que el acceso a la playa sea gratuito.

Según informó el director del a Secretaría de Planificación de la Intendencia, Sergio Ashfield, a HOY CANELONES, la notificación llega luego de que el gobierno departamental recibiera denuncias de visitantes que no estaban conformes con que se cobrara por entrar al balneario. “En tal sentido, la Intendencia realizó una inspección del lugar y una intimación a la comisión directiva, a través de su presidente (Daniel Pérez), a los efectos de que presente la documentación para regularizar la situación del camping, del club, y de los servicios que se prestan”, indicó Ashfield.

Público o privado

La directiva del Club Náutico de Aguas Corrientes tiene un plazo de diez días hábiles para responder. Según el director de Planificación, las autoridades del club son proclives a mostrar el documento aunque todavía no lo han presentado. “La institución argumenta que la entrada es un bono para cubrir los gastos, y sostienen que a los vecinos no se les cobra. No obstante, entendemos que para poder terminar de analizar la situación y definir los pasos siguientes es sustancial la claridad de si ese acceso a la playa es una calle pública o forma parte de un camino privado”, sostuvo Ashfield.

En caso de comprobarse que el camino es privado, se manejarán alternativas para habilitar el acceso gratuito a la playa de Aguas Corrientes. “Si es privada buscaremos convenir con los propietarios del bien y establecer una servidumbre de paso a la playa. Esa aparenta ser la opción más razonable. Podremos buscar, también, una entrada alternativa”, informó el director.

Hasta el momento, la Intendencia no se encarga del mantenimiento del camino de entrada a la playa pero sí se ocupa del servicio de guardavidas y el de recolección de residuos.

Mientras tanto

Consultado sobre si es pertinente cobrar la entrada a la playa mientras no se entregue la documentación que escarifique el título de propiedad, Ashfield consideró que es difícil saberlo hasta que se conozca la situación en su totalidad. “En el caso de que sea un camino público, el cobro no es de recibo. Si es privado, allí también habría algunos claroscuros, pero estaríamos en una situación distinta, porque para llegar al río se atravesaría una propiedad privada”, dijo el jerarca.

Fernando Guerrero

1 Comentario

  1. No es un predio privado por que pertenece a OSE y esa es una empresa pública… Todo es joda y siempre se prioriza al bandido

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*