El Merendero ‘Charly Quaglia’ recibe donaciones para la tarde de Reyes

¡Atentos, Reyes!

La tarde de ‘Reyes Magos’ en el Merendero ‘Charly Quaglia’ de la ciudad de Canelones se realiza todos los 5 de enero desde hace 15 años. Los niños del barrio La Cantera disfrutan ese día de una merienda compartida y desenvuelven regalos donados por reyes magos de toda la capital canaria.

Los regalos ya empezaron a llegar. Pero la referente del merendero, Estela López, dialogó con HOY CANELONES e informó que han llegado menos obsequios que en otros años, y llamó a todos los interesados que quieran colaborar. “Pueden traer golosinas, refrescos y galletitas para la merienda”, dijo López, y agregó que los juguetes donados hasta el momento son usados y que le gustaría darles “alguna cosita nueva” a los niños.

Más que un comedor

La tarde de Reyes en el Merendero Charly Quaglia se ha convertido en una instancia de encuentro, donde los niños comparten y juegan juntos. “La gente de Canelones es solidaria y tiene confianza en que lo que llega aquí va directo para los chiquilines”, sostuvo López. Explicó que la merienda se hace el 5 de enero para que el día de Reyes nadie amanezca sin regalos.

La Navidad también llega al merendero de Estela desde hace 15 años. El pasado 24 de diciembre se entregaron regalos y sorpresas para los más chicos del barrio.

El merendero comenzó a funcionar en 2002, durante la crisis social económica que el país entero sufrió en ese año. Preocupada por el barrio, Estela decidió abrir un merendero y ayudar a los niños que esa crisis golpeó. Hoy se ha generado un sentimiento de pertenencia muy fuerte con este espacio que renueva las ganas de ayudar de Estela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*