Se viene la sexta edición de la ‘Feria de las artes’ en la ciudad de Canelones

La clásica ‘Feria de las artes’ se realizará este fin de semana en la semipeatonal ‘Paseo de Las Artes’ de la ciudad de Canelones. Se llevará adelante el próximo sábado y domingo con una sexta edición que busca ser más participativa e inclusiva que las anteriores.

La feria, organizada por el Colectivo Monruf, contará con stands de varias localidades del departamento de Canelones y de Montevideo, unidos por la elaboración propia de productos y el afán de emprendimiento. Tendrá una decena de propuestas artísticas y talleres que van desde el lenguaje de señas hasta el skate. HOY CANELONES habló de la sexta edición de la ‘Feria de las artes’ con Lucía Repetto, integrante del Colectivo Monruf.

Arte e intercambio

Las actividades comenzarán a partir de las 4 de la tarde del día sábado con una intervención a cargo del Centro Educativo ‘Jacarandá’. Durante esa tarde habrá talleres de lengua de señas, expresión plástica y gimnasia mental, para dar paso a los espectáculos artísticos. Actuarán el Ballet Folclórico de Canelones, Flor Gamba, ‘En Championes Tango’, ‘Otra Cosa es con Bigote’ y ‘Athame’(proyecto musical de Ismael Viñoly).

La jornada del domingo también tendrá inicio a las 16 hrs. El instituto ‘Cilantro Educa’ brindará un taller y será el encargado de abrir la tarde. Luego habrá una instancia de sensibilización organizado por el área de Discapacidad de la Intendencia de Canelones, un taller de skate a cargo de Javier Suanes y las presentaciones de Fátima García, el Ballet Folclórico Aborigen, Coral Petro, La Grulla, la proyección del corto ‘El animal preferido de Dios’ y el cierre con la banda Dostrescinco.

Repetto explicó que la feria se suma a las actividades por el mes de las personas con discapacidad. “Quisimos generar actividades como los talleres de sensibilización y de lengua de señas para que el evento sea lo más inclusivo posible”, sostuvo.

Más grande

El proyecto de la feria de arte fue uno de los ganadores de los fondos PRENDE de la Intendencia de Canelones, eso les facilitó la suma de un día más para el evento, aunque la idea de extender la feria estaba presente desde antes de ganar los fondos. “Era un pedido de los emprendedores, y también del público, que preguntaba si al otro día iba a seguir la feria. Decidimos acotar el horario y dividirlo en dos días”, explicó la organizadora.

Ambos días se podrán ver emprendimientos gastronómicos, recreativos, artesanales y de diseño. Tanto el sábado como el domingo, la feria se extenderá hasta las 00 hrs. Cabe destacar que todas las actividades del evento tienen entrada gratuita.

La temática que une a los emprendedores de la feria es la elaboración propia. “Los productos son creados en su totalidad, o en gran parte de su proceso, por quienes los exponen”, destacó Repetto. Recordó que la feria arrancó como algo pequeño y fue tomando otras dimensiones. “Año a año nos sorprendemos por la grata respuesta del público, eso nos motiva para potenciar la expectativa que se genera al finalizar cada edición”, finalizó.

 F.G

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*