Con María Elena Lloveras, presidenta de la Primera Asociación de Jubilados y Pensionistas

“No solo aprendemos sino que también enseñamos lo que sabemos”

Con un gran marco de público, se realizó el cierre de talleres en la Primera Asociación de Jubilados y Pensionistas de Canelones. La actividad, que se realizó el pasado jueves, contó con la exposición de trabajos realizados y con la actuación del Coro de Jubilados y Pensionistas de Canelones, dirigido por Jenny Gamba.

En las instalaciones de la Primera Asociación de Jubilados y Pensionistas se podían ver los trabajos realizados en el taller de pirograbado y tarjetas españolas con la profesora Teresa Naya, así como las manualidades y obras recicladas que se hicieron con Flor Gilino. Del mismo modo, se exhibieron las prendas realizadas con tejido y crochet, realizadas en taller con Malvina Molinari, quien además enseña juegos de mesa como el Burako. También se podían apreciar tortas, pasteles y postres realizados en el taller de repostería.

Intenso

La presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Canelones, María Elena Lloveras, dijo a HOY CANELONES que este ha sido un año de mucha actividad en la institución, y que la muestra se realizó con el objetivo de mostrar lo realizado en los talleres. Se trata de la culminación de actividades del año lectivo para los jubilados, que comienzan con talleres en marzo y finalizan en noviembre. “Estamos muy gratificados con los resultados de los talleres. Mucha gente pudo expresar sus inquietudes de alguna forma”, expresó Lloveras.

Además, la presidenta resaltó que los talleres son importantes, ya que muchas veces durante la vida no hay tiempo de realizar otras actividades además de lo laboral, la crianza de los hijos o el trabajo en el hogar. “Entonces es una oportunidad para las asociaciones de jubilados para realizar actividades”, señaló. Agregó que a través de los talleres se aprende mucho: “Es un ir y venir, porque nosotros no solo aprendemos sino que también enseñamos lo que sabemos”.

Los talleres de gimnasia, yoga y el coro son realizados por personas empleadas por la Asociación. Pero los otros talleres son dictados plenamente por jubilados que lo hacen honorariamente. “Las profesoras lo realizan demostrando solidaridad, porque están ocupando su tiempo en esos talleres y no reciben nada más que la gratificación de la gente que aprendió de ellos”, enfatizó Lloveras.

2018

El año que viene, en marzo, los talleres comenzarán nuevamente. Si bien no se sabe si serán las mismas propuestas (puede suceder que alguna no pueda continuar o que se sume otra), los jubilados esperan con ansias retomar los espacios de taller.

E.R.

El coro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, dirigido por Jenny Gamba.
Parte de la muestra de manualidades y artesanías.
Malvina Molinari, profesora de tejido y crochet y de entretenimiento, con dos participantes del taller.
Otra vista de la muestra.
Parte del público presente recorriendo y observando la exposición.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*