Fecha crucial

El Grupo de Damnificados por el Sistema Mixto convoca al público a concurrir al Parlamento este martes, durante la votación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que busca una solución para los autodenominados ‘cincuentones’.

El llamado está dirigido a los afectados por el régimen de AFAP, colectivos sociales y todo aquel que se muestre a favor del proyecto que busca una solución para las personas que tenían menos de 40 años en abril de 1996 y fueron obligados, por ley, a pasarse al régimen mixto de seguridad social, sin que se le reconocieran totalmente los aportes realizados previamente.

Antes de que el proyecto llegara a votación, fue tratado a la Comisión de Seguridad Social Integrada con Hacienda del Parlamento. HOY CANELONES habló de la instancia de mañana, martes, con Adriana Menyou, integrante del Grupo de Damnificados por el Sistema Mixto, y con Graciela Matiaude, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

Encontradas

La convocatoria ha sido realizada para mañana, martes, entre las 12 y las 15 hrs., horario en que se votará el proyecto. El Grupo espera que se apruebe el documento original, tal como lo redactó el Equipo de Representación de los Trabajadores del BPS y lo firmaron los ministros de Economía y Finanzas (Danilo Astori) y de Trabajo y Seguridad Social, (Ernesto Murro). Para Menyou “esa iniciativa contempla a la mayoría de los damnificados”.

Sin embargo, la Comisión de Seguridad Social integrada con Hacienda aún no se ha expedido por el proyecto y la diputada Graciela Matiaude no está convencida de la votación del martes. “La Comisión espera que el Ministerio de Economía nos presente los números. La cifras planteadas por Economía son muy dispares a las cuentas que sacó el BPS”, sostuvo Matiaude. “Creo que se desconocería al Parlamento y a la oposición si el presidente Tabaré Vázquez obligara a que el proyecto se vote el martes”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*