Esta noche se realiza la quinta edición del ‘Paseo del Lago’, a cargo del Grupo Von Drais

El Grupo Von Drais llevará a cabo la quinta edición del ‘Paseo del Lago’, la clásica bicicleteada nocturna que recorre el Parque Artigas y el lago de Canelón Chico durante una noche de luna llena.

El Grupo Von Drais, de la ciudad de Canelones, llevará a cabo la quinta edición del ‘Paseo del Lago’, la clásica bicicleteada nocturna que recorre el Parque Artigas de la capital canaria y el lago de Canelón Chico durante una noche de luna llena. El evento se realizará esta noche, a partir de las 19:30 hrs.

 

La salida será desde la churrasquera ubicada al lado del túnel del Parque Artigas. Los que quieran participar deberán llevar una bicicleta Montaña con buenas luces. En la llegada habrá hamburguesas y refrescos para los participantes. HOY CANELONES consultó a Raúl Stábile, presidente del Grupo Von Drais, para conocer más detalles sobre la carrera.

 

Odisea

Ciclistas y aficionados partirán desde el Parque hasta la Ruta 11, tomarán la Carreta Lema, para luego tomar la Ruta 5 y continuar por la Carretera de la Chacra Policial. Con autorización adquirida, los participantes ingresarán a un predio particular de la zona y darán posteriormente con el lago. Luego de ver la luna reflejada en el agua volverán por el Camino Real, darán nuevamente con la Carretera Lema y se encontrarán con un pasaje antiguo conocido como Puente de Tierra.

Los integrantes de Von Drais tuvieron que hacer preparativos previos para que el trayecto fuera viable. Sacaron algunas plantas con espinas del parque y marcaron el circuito. El grupo espera una buena concurrencia, debido a que el evento se “está convirtiendo en tradición”. El costo de inscripción es de 150 pesos para los socios y 250 pesos para los no socios. La organización ve como indispensable la buena iluminación de la bicicleta y recomienda llevar casco.

 

200 pedales

El grupo continúa, además, con las bicicleteadas semanales de los martes a la tarde, partiendo desde el Monumento a La Draisiana, ubicado en las afueras del Estadio ‘Eduardo Martínez Monegal’. La última pedaleada será el 19 de diciembre y tendrá al bicentenario de la bicicleta como lema. Stábile contó que la concurrencia a las recorridas semanales siempre está por encima de las cien personas.

El pasado martes, el grupo recibió una visita del extranjero. Una pareja de cordobeses llegó a Canelones en busca de alojamiento, luego de recorrer mil kilómetros a pedal. Se trataba de “dos muchachos sencillos”, que se pusieron como meta hacer cien kilómetros en bicicleta por día. Buscaban un hotel en la ciudad pero no lo encontraron. Por tal motivo, Von Drais les prestó su sede (ubicada en Saravia y Lavandeira) durante dos noches. Los visitantes recorrieron el lugar y quedaron “muy contentos” con la ciudad. Luego siguieron su camino hasta Atlántida, para dirigirse posteriormente a Punta del Diablo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*