Hoy comienza la exposición de talleres del Espacio Cultural EMAO

Un momento de la muestra de tango en la Plaza 18 de julio, de la ciudad de Canelones.

Muestra de talleres

Hoy comienzan las exposiciones y talleres abiertos del Espacio Cultural EMAO de la Intendencia de Canelones. Las actividades se realizarán tres días: jueves 30 de noviembre, viernes 1º y sábado 2 de diciembre, desde las diez de la mañana hasta las 20 hrs., en las instalaciones de EMAO (Batlle y Ordóñez 368).

Lo novedoso es que además de la exposición de los productos de los talleres, las personas podrán participar y mirar algunas clases abiertas. Rosanna Prato, gestora del Espacio Cultural, conversó con HOY CANELONES sobre esta agenda abierta para el público. En el momento, en EMAO se dictan los siguientes talleres gratuitos para todo el público: guitarra, talabartería, pátina, crochet, tejido, cestería, arte circense, sastrería y corte confección, expresión plástica y artística, danza (tango y ritmos latinos), tapiz, inglés, cocina y repostería.

Talleres abiertos

Durante los tres días se podrá participar de talleres abiertos a la comunidad. Hoy, de 14 a 16 hrs., se realizará el taller de tapiz con la docente María Cristina Curbelo. Luego, de 16 a 18, estará el taller de cestería con María Cristina Baccaro, seguido por el de artes circenses de 18 a 19 con Magela Cava.

El viernes habrá talleres itinerantes durante todo el día. En la mañana se podrá participar de la clase de pinturas, a las 15 hrs. en manualidades y a las 18 hrs. en tejido. Por otra parte, el sábado, a las 19.30 hrs. comenzará la muestra de tango y ritmos latinos, con el profesor Javier Peluffo.

Balance

Con respecto al funcionamiento de los talleres durante el año, Prato considera que se puede hacer una buena evaluación, ya que la población se mantuvo durante los meses de clases. Por otra parte, agregó que “siempre está la ilusión de que se agreguen nuevas propuestas para la comunidad”.

E.R.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*