Comisión del Barrio la Estación y Circo Tranzat premiaron a niños responsables

Por la labor cumplida

La Comisión del Barrio La Estación, de la ciudad de Canelones, premió el pasado martes a alumnos y maestros participantes de la campaña de bolsas saludables, iniciada por la comisión barrial. Le regalaron dos funciones del Circo Tranzat, cuya carpa está instalada en el Parque Artigas de la ciudad de Canelones.

La campaña consistía en fabricar bolsas de papel en clase para la 11° Fiesta de la Torta Frita, celebrada el segundo fin de semana de octubre de este año. La iniciativa tuvo una muy buena respuesta, tanto en escuelas como en jardines, ya que juntó a instituciones educativas de toda la ciudad de Canelones. Durante las dos funciones, la carpa del Circo Tranzat se llenó de niños responsables.

Regalo

Melodi Olivera, integrante de la Comisión del Barrio La Estación, habló con HOY CANELONES y destacó el buen trabajo de los escolares. “Las bolsas quedaron preciosas y todos los participantes pusieron mucho esfuerzo. Las funciones fueron una forma de que los niños reciban algo lindo por su trabajo”, dijo.

Para Olivera, el evento les facilitó el acceso al circo a muchos chicos que no pudieron venir a la Convención Uruguaya de Malabares de Circo, realizada el pasado fin de semana. “Fue una buena oportunidad de inclusión para que los niños puedan ver un espectáculo que no tienen oportunidad de ver todos los días”, sostuvo.

Del nylon al papel

Por último, la integrante de la Comisión evaluó la pasada Fiesta de la Torta Frita, donde las bolsas saludables también fueron protagonistas. “Tuvimos un muy buen número de público, de tortas fritas vendidas y de artesanos. La fiesta crece y cada año la participación es mayor”, indicó Olivera. “Queremos que los niños y maestros sigan participando, que visualicen que las bolsas de papel tienen una educación para los niños y una retribución por el esfuerzo”, agregó.

La campaña de bolsas amigables con el medio ambiente continuará el año que viene, ya que la Comisión busca “erradicar las bolsas de nylon y que el cuidado del medioambiente empiece desde edades tempranas”.

HOY CANELONES te invita

El Circo Tranzat continúa con funciones en su carpa hasta el próximo domingo 3 de diciembre. HOY CANELONES sortea cinco entradas dobles para la función de hoy, jueves, y cinco entradas dobles para mañana, viernes. Ambos espectáculos comienzan a las 20:30 hrs. Los interesados deben mandar la palabra CIRCO, seguida del día al que quisieran concurrir a la función (jueves o viernes) al teléfono celular 098339133. ¡Mucha suerte!  

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*