El Destacamento de Bomberos de Canelones adquirió recientemente un nuevo vehículo

De paquete

El Destacamento de Bomberos de Canelones sumó a un camión 0 Km a su taller. Se trata de un vehículo Iveco Eurocargo, con una capacidad de 3.300 litros de agua. La adquisición es un paso importante para la institución, ya que el camión anterior era de mediados de los años noventa.

El jefe del destacamento canario, Marcelo Tozzi, habló con HOY CANELONES y sostuvo que el nuevo camión le da más agilidad a Bomberos. “Nos da una velocidad de respuesta más acorde, con más capacidad de agua. No nos beneficia solo en la agilidad, también lo hace en los medios para trabajar durante la emergencia”, sostuvo.

Acorde

Para Tozzi, la adquisición “tiene los compartimentos ideales para abarcar cualquier tipo de rescate y posee la última ingeniería ante incendios”. Destacó, además, que este tipo de vehículos “deja a Uruguay bien posicionados en América Latina”.

Antes del Eurocargo, el destacamento tenía un camión  de mediados de la década del noventa. Pero la compra de un vehículo 0 Km es incluso más antigua: data de mediados de la década del ochenta. Por tal motivo, el jefe ve a la nueva flota como una renovación importante.

Equipamiento y equipo

Tozzi se refirió, además, al combate de los incendios que el verano puede traer. “En las reuniones con los comités de emergencias coincidimos en que el verano en el departamento tendrá mucha concurrencia. Además, hace cinco años que no hay grandes quemas y hubo fuertes temporales en invierno, que dejaron mucha vegetación derribada y tirada en el piso. Esto da la pauta de que un principio de incendio puede tornarse en una quema forestal fuerte”, manifestó.   

Para el jefe, una cantidad de bomberos suficiente es fundamental a la hora de combatir una emergencia. “Este año aumentamos la cantidad de trabajadores en el destacamento. Cuando tomé el mando había tres bomberos por turno, pero ahora tenemos cinco y a veces seis. Lo ideal es salir a la emergencia con cuatro personas, por tanto estamos cubiertos”, dijo Tozzi. En cuanto al material de trabajo, indicó que también hay un buen equipamiento.

F.G.

Precauciones para el verano

El referente del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, Leonardo Herou, hablaba con HOY CANELONES días atrás y recordaba algunas acciones que el ciudadano común puede tomar para ayudar a prevenir incendios. Sostenía que realizar fuegos al aire libre está prohibido por ley y que mantener “lo más limpio posible” el entorno ayuda a que los siniestros no se generen. “El vecino puede, también, ayudar a sensibilizar al resto de la población que vive en la zona. El hecho de evitar los incendios depende de todos”, puntualizaba.

Herou indicaba que cuando el incendio ya está en plena marcha se debe informar inmediatamente, ya sea al 911, al destacamento de Bomberos de la localidad afectada, al Ministerio del Interior (060) o a Telegestiones de la Comuna Canaria (1828).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*