Canelones lanzó el calendario de actividades por el Mes de los Niños, Niñas y Adolescentes

Chicos que crecen

 Bajo el título de ‘En noviembre seguimos creciendo en Derechos’, el Gobierno de Canelones realizó ayer el lanzamiento oficial de las actividades por el Mes de los Niños, Niñas y Adolescentes. La apertura se realizó en el Centro Canario y contó con espectáculos artísticos y recreativos, y con la presencia de escuelas de toda la capital canaria.  

 La apertura fue simbólica, ya que las actividades comenzaron los primeros días de noviembre. Stefani Moreira, referente del Área Infancia y Adolescencia de la Intendentica de Canelones, y Alejandro Guarnieri, responsable de la Unidad de Animación de la Comuna, hablaron con HOY CANELONES sobre las actividades por el Mes de los Niños, Niñas y Adolescentes.  

 La escuela y el barrio

Entre las diferentes propuestas se destacan espectáculos artísticos, pintada de murales, marchas y muestras fotográficas. Una canción escrita y musicalizada por niños y adolescentes oficiará de tema central de las actividades. El logo es una huella con los derechos escritos, que recorre instituciones públicas de todo el departamento.  

En algunas actividades se invitó a instituciones como clubes de niños y centros educativos. Otras ponen el foco en lo barrial y distintos grupos de vecinos son los convocantes. Stefani Moreira afirmó que las actividades tienen una buena participación, tanto de los chicos como de sus familias. 

La actividad central se llevará adelante el 20 de noviembre en el Parque de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Parque Roosevelt). “En esa oportunidad, tendremos actividades lúdicas, artísticas, y reabriremos la Biblioteca Luis ‘Perico’ Pérez Aguirre”, informó Guarnieri. En la instancia también se celebrará el tercer Congreso de Participación Infantil.   

 Voz y voto

El programa ‘Municipio de los Niños’ funciona todo el año en siete municipios del departamento. “Cuenta con espacios de talleres para seguir poniendo sobre la mesa la necesidad de mirar a los municipios y los barrios con los ojos de los gurises”, explicó Moreira. El proceso consta de diez instancias de talleres y un cierre con una presentación pública de las propuestas. Al año siguiente, se realiza un seguimiento de las propuestas, coordinado con distintas direcciones del a Intendencia. Compartimos algunas imágenes captadas durante la presentación realizada ayer en el Centro Canario.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*