La Escuela Técnica Canelones se prepara para su clásica muestra anual de proyectos

Una imagen de la muestra anterior, realizada en noviembre de 2016.

La Escuela Técnica (UTU) Canelones realizará su tradicional muestra de trabajos anuales de todos los cursos. El evento tendrá lugar en el edificio de la UTU y recibirá a estudiantes y público en general. Las puertas abrirán este viernes y recibirán a instituciones educativas, de 09 a 16:30 hrs. La muestra estará disponible a todo público el viernes y el sábado, de 19:30 a 23 hrs.

 

La directora de la institución, Lourdes Guardia, habló con HOY CANELONES e informó que todos los estudiantes están invitados a compartir sus propuestas. “Pretendemos que cada curso exponga su trabajo del año”, sostuvo. Entre un montón de propuestas, se verán trabajos de Cocina, presentaciones de los grupos de Recreación y Deporte, muestras de lo elaborado en los talleres de la institución y proyectos medioambientales.

 

Entre disciplinas

La muestra difundirá el intercambio entre cursos y materias de la UTU Canelones. “Hoy la educación tiene que trabajar de forma multidisciplinaria, los estudiantes deben hacer una conexión entre varios tipos de aprendizaje. Se trabaja de esa forma desde el aula y la muestra es un reflejo de esa labor”, sostuvo la directora.

Año a año concurre una buena cantidad de público a las exposiciones. Por tanto, estudiantes y docentes esperan el evento con mucha expectativa. “Tradicionalmente hacemos dos días de muestra para darles más margen a los que quieran venir. Queremos que no solo se acerquen los padres de los estudiantes, sino que también se sume público en general”, agregó la directora Guardia.

 

Numeroso público de todas las edades suele visitar la clásica muestra anual de UTU Canelones.
Una imagen de la muestra anterior, realizada en noviembre de 2016.

Para 2018

Lourdes Guardia se refirió, además, a los futuros cursos que la institución ofrecerá el año que viene. “Si hay interesados, abriremos la propuesta de Formación Profesional Básica de Carpintería para estudiantes que ingresan a primer año”, sostuvo Guardia.

La UTU Canelones mantendrá el grupo del Programa Rumbo, para que jóvenes y adultos puedan culminar Ciclo Básico. En cuanto a Bachillerato, continuarán las mismas orientaciones y se agregarán nuevas. “Como innovación, buscamos abrir un curso de dos años de Enseñanza Media Profesionalizante en Chapa y Pintura, lo que está sujeto al número de estudiantes interesados que se presenten”, dijo la entrevistada. Agregó que el curso de Infografía de la Arquitectura, para los egresados de 3° año de Construcción, será otra de las novedades que se implementará el año que viene.

En cuanto a los nuevos cursos que se brindaron en 2017, Guardia destacó la Tecnicatura en Gestión Humana, del área de Administración. La escuela esperará hasta 2019 para abrir las inscripciones a Primer Año de Gestión Humana porque esperará a que la generación 2017 egrese.

F.G.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*