Sin goles en el Parque Liverpool

Los vecinos de la Ruta 11 no se superaron: el encuentro de la quinta fecha finalizó con marcador cerrado. De todas formas se rescata algo: la entrega, las ganas y por momentos la intención de jugar con el balón en el piso.

En la primera mitad fue más ofensivo el local. Trabajó mejor la media cancha donde Darling solo contaba con Mariano Romero para la recuperación, Viera aparecía esporádicamente, Peraza hacía un gran desgaste, Camejo y Colombo apostaban más a la ofensiva. Liverpool mostró a su goleador, Argul, algo más retrasado. La intención era crearle el espacio para rematar de media distancia.

Pero el mejor aliado en esa primera mitad para que el negriazul estuviera más sobre el arco defendido por Acosta fue su propio rival. No había una buena conexión entre defensa y ataque, los balones del fondo quedaban en los pies de los volantes donde Butti era quien tenía la manija del armado. Estuvo cerca de abrir el marcador el equipo dirigido por Diego Monserrat, pero no fue lo profundo que debía.

En la segunda parte las cosas cambiaron. Seguramente que en el vestuario, Celintano trasmitió que había que salir a jugar más arriba y tener al rival más lejos de su arco. Se dio y para ello influyeron dos cosas: Viera repuntó muchísimo, Suárez y Camejo bajaron bastante para recuperar, Liverpool quedó con sus líneas bastante separadas, por los cual se fue apagando en la ofensiva.

Darling insistía habilitando a Colombo por derecha, Romero se agigantaba en el medio y Cambio y Bovio clausuraron los laterales, mucho más trabajo para Fernández pero no agobiante. Resaltó la figura de Puga en el fondo, el más seguro.

Llegaron los cambios: Monserrat dio ingreso a Castillo por Bornia, que a nuestro juicio estaba jugando bien; el ingresado fue el medio campo pasando López al lateral derecho y González al izquierdo, no lo entendimos. Luego se fue Montenegro ocupando su lugar Casullo; y por último Ricardo Martínez ingresó por Butti que suponemos estaba muy cansado. En tanto Celintano se quedó un cambio en la manga: dio ingreso a Etchevarne en lugar de Suárez, buscó más por las bandas. El ingresado fue sobre la izquierda y tuvo algunas buenas maniobras, luego se fue Peraza agotado ingresando Guzmán Barrios otro de la cantera del Parque ‘Félix Machín’. Pasaban los minutos y el cero se mantenía en ambos arcos, una serie de rebotes dieron la sensación que llegaba el gol de Darling, pero faltando muy poco la más clara la tuvo Liverpool: tiro libre desde la derecha ejecutado por Casullo deja solo a Rodríguez frente a Acosta, que logra rechazar con sus piernas el cabezazo del zaguero a boca de jarro. En el balance general la igualdad está bien, aunque en el segundo tiempo Darling siempre estuvo más cerca.

Texto y fotos: Omar Sosa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*