Reformas de salud, cultura e higiene se implementan en la localidad de San Ramón

Un momento del acto de donación realizado por la Asociación Civil Centro Tradicionalista y Folclórico Río y Palmas, el pasado miércoles, en la Intendencia de Canelones.

La localidad de San Ramón se vio colmada de buenas noticias esta semana: se enteró de las ampliaciones de su centro de equinoterapia, de que una asociación civil local donó su espacio cultural a la Comuna Canaria y del comienzo de las obras de saneamiento para la ciudad.

En el centro de equinoterapia perteneciente al Regimiento de Caballería N° 6 de la ciudad de San Ramón, se inauguró un nuevo salón multipropósitos, cercano al espacio donde se realizan actividades con los caballos. La antigua sala, de características similares a la inaugurada, estaba lejos de ese espacio, denominado Picadero. La nueva mejora el acceso de los noventa practicantes que concurren al lugar, en su mayoría niños, provenientes de Canelones y de Florida.

El primero

La cultura también fue una de las áreas beneficiadas esta semana en la ciudad del norte canario. La Asociación Civil Centro Tradicionalista y Folclórico Río y Palmas donó su espacio a la Comuna Canaria, con el objetivo de que esta lo convierta en el primer centro cultural de San Ramón.

En diálogo con HOY CANELONES, la alcaldesa de la localidad, Beatriz Lamas, agradeció a los donantes y sostuvo que la infraestructura cuenta con una ubicación estratégica. “Lo que falta, es hacer algunas refacciones. El Municipio colaborará con obras de infraestructura”, indicó.

El edificio oficiará de espacio abierto a toda la comunidad, destinado a realizar actividades culturales y recreativas. Además, estará conectado con la historia de medio siglo del centro tradicionalista: tendrá un espacio para recuerdos y trofeos de la asociación y llevará el nombre de Río y Palmas. La donación se efectuó el pasado miércoles, en la Sala de Actos Daniel Muñoz del Palacio Municipal.

Sanidad

Las obras de saneamiento para la ciudad comenzaron el pasado martes, luego de que OSE firmara dos contratos de adjudicación a licitaciones públicas en agosto de este año. La calle Tomás Berreta fue la elegida para comenzar con la instalación de tuberías, primer paso de la obra. La difusión de las calles afectadas por el trabajo es uno de los puntos que el Municipio calificó como importante. “Nos reunimos con los vecinos de la zona a trabajar y creamos un grupo de WhatsApp donde informamos de los avances diarios de la obra”, sostuvo la alcaldesa en relación la comunicación de los pormenores de las tareas de saneamiento.

El primer paso involucra a una zona de veinte cuadras, pero la obra cubrirá a toda la planta urbana de la localidad. Forma parte del Plan de Acción para la Protección de la Cuenca de Santa Lucía y está parcialmente financiadas por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata. Lamas indicó que la totalidad de los trabajos llevará un plazo de más de dos años.

F.G.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*