El móvil canario de salud volvió a la ciudad de Canelones

El móvil de salud atenderá en las afueras de la Agencia de Desarrollo Rural hasta el viernes 17 de noviembre.

El móvil de salud que recorre el departamento de Canelones estacionó la semana pasada en la capital canaria. Se encuentra ubicado en las afueras de la Agencia de Desarrollo Rural (Martínez Monegal y Ruta 11) y se quedará allí hasta el viernes 17 de noviembre.

El móvil atiende de lunes a viernes, en el horario de 09 a 16.30. Brinda servicios de toma de presión, odontología, vacunación y controles de glicemia, durante la mañana. Y en la tarde funciona el Dispositivo Ciudadela, que informa sobre el consumo problemático de drogas.

Desde la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones se informó que durante el día de ayer el móvil debió trasladarse al festival del Abrazo del Solís Grande, pero garantizó que el lunes retomará sus actividades en la ciudad de Canelones.

Puerta de entrada y de salida

La Dirección de Salud calificó al móvil como un servicio amigable de la población. En diálogo con HOY CANELONES, la directora de Salud de la Comuna, Aracelis Delgado, sostuvo que el Dispositivo Ciudadela es el único servicio al que le falta incorporación de público. “Destacamos que Ciudadela no es solo una propuesta para los consumidores problemáticos de drogas. También lo pueden utilizar los docentes, familiares, niños y todas las personas que tengan dudas sobre los efectos que produce determinada sustancia o que busquen asesoramiento en el tema”, indicó. “También es la puerta de entrada al sistema de Salud para aquellos que precisen tratamiento”, agregó.

La participación de la población en los móviles cambia dependiendo de la zona donde se instalen. “Hay lugares con más concurrencia, donde la necesidad es mayor o el móvil se instala cerca de los hogares. La difusión también influye”, sostuvo Delgado. En esta ocasión, el servicio se instaló en una de las puertas de salida de la ciudad. Una zona de importante flujo comercial, vehicular y deportivo, cercana a varias oficinas públicas.

Por último, la directora informó que para el año que viene, el vehículo incorporará controles de Hepatitis C, Sífilis y una pesquisa para detectar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica precozmente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*