Rotary Club Canelones y Grupo de Robótica del Liceo Tomás Berreta realizan remate solidario

Rotary Club Canelones organiza un remate para este sábado. Lo recaudado será para colaborar con el Grupo de Robótica del Liceo Tomás Berreta, que viajará al Mundial de Robótica en Toronto, Canadá.

El Rotary Club Canelones pondrá en marcha un remate solidario este sábado, en la ciudad de Canelones, en conjunto con el grupo de Robótica del Liceo Tomás Berreta. El evento se realizará en el local ubicado en la Calle Herrera esquina Rivera, donde antiguamente funcionaba el Supermercado El Clon, de 10 a 16 hrs.

 

Entre los artículos más diversos, el remate ofrecerá inmobiliaria de casa y oficina, electrodomésticos y antigüedades. Los integrantes del Rotary Club recibirán donaciones hasta el día viernes, e irán incluso a los domicilios de los donantes para ahorrarles le trabajo. HOY CANELONES habló de la actividad con Daniel Bachetta, relacionista público del Rotary Club Canelones.

 

Mundialistas

Dos de los equipos que integran el Taller de Robótica del Liceo Tomás Berreta obtuvieron el primer y segundo premio en el campeonato nacional Sumo.uy, organizado por la Facultad de Ingeniería. Los demás integrantes también tuvieron buenos resultados y eso les permitió clasificar al Mundial de Robótica en Toronto, Canadá, denominado Robocup. Parte de lo recaudado en el remate del sábado se destinará a ayudar al grupo a financiarse el pasaje y la estadía durante el campeonato internacional.

Los interesados en realizar donaciones para el remate pueden comunicarse a través del número 099162305. Bachetta informó que los integrantes del Rotary Club recolectarán las donaciones de los que no puedan trasladarse al local de Herrera y Rivera pero igual quieran colaborar. El espacio ya está casi lleno y durante la jornada de mañana, viernes, las puertas estarán abiertas para ver la mercadería a rematar.

 

De y para Canelones

El integrante del Rotary destacó el apoyo del público canario, tanto en las donaciones como en la participación de otros remates organizados por la institución. “Sin los vecinos no hubiésemos podido hacer ningún remate. Además, lo que se dona se vuelve a volcar otra vez en Canelones, porque el objetivo de Rotary siempre es ayudar a la ciudad donde pertenecemos”, sostuvo.

Se reciben donativos de todo tipo. Hasta el momento han llegado artículos de oficina como sillas, monitores de PC y escritorios, y artículos para la casa, entre ellos bazar, camas, microondas, parlantes y heladeras. También hay algunas antigüedades que siempre se suman. En la jornada, el rematador pondrá un precio razonable como punto de partida y esperará la oferta del mejor postor.

 

Periódico

Los remates son una actividad clásica del Rotary Club Canelones. Bachetta los clasificó como uno de los hitos más grandes que los rotarios tienen durante el año. El pasado evento fue en colaboración con el Hogar de Ancianos ‘Carlos Vercesi’, de la capital departamental. Entre otras acciones solidarias, el Rotary cuenta con un banco de ortopedias, que prestan de forma gratuita al que lo necesite.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*