Taller sobre cuidados se realizará mañana en la localidad de Aguas Corrientes

 Paola Pino, directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Estar cerca

 Bajo el título ‘Cuidar: responsabilidad de todos y todas’, se llevará a cabo en Aguas Corrientes un taller sobre corresponsabilidad en el cuidado de niños, adultos mayores y personas con dependencia. El encuentro tendrá lugar mañana, de 15 a 18 hrs, en el Centro MEC de la localidad (18 de Julio esquina A. Lezica).

 La actividad forma parte de un conjunto de talleres organizados por el Sistema Nacional Integrado de Cuidados y la Mesa de Vivienda y Familia del Eje Ruta 5. Paola Pino, directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), institución integrante de la Mesa de Vivienda y Familia, habló con HOY CANELONES sobre la instancia de mañana.

 Todos y todas

El taller pondrá el foco en la responsabilidad compartida a la hora de cuidar, tanto a niños como a adultos que dependen de otra persona. Tendrá una perspectiva de género, ya que comunicará sobre la importancia de que hombres y mujeres cuiden por igual y compartan la responsabilidad asumida. La convocatoria es abierta a toda la comunidad del Municipio y sus alrededores.

“Trabajamos en el desarrollo de una muestra fotográfica que pone en evidencia que las distintas personas, tanto varones como mujeres, deben aportar a los cuidados. Intentaremos indagar sobre estas imágenes y dar cuenta del compartimiento de estas actividades”, explicó Pino al ser consultada por la dinámica del taller. Agregó que las jornadas corresponden a un proyecto de responsabilidad que lleva su marcha en todo el Eje Ruta 5.  

La muestra se construyó a partir de imágenes y situaciones reales y ficticias, que demuestran como las familias se comprometen en el cuidado, más allá del tipo de dependencia de las personas a acompañar. La exposición está disponible, además, en la sede del Municipio de Aguas Corrientes, del 6 al 10 de noviembre.  

 Recorrido

Antes de llegar a Aguas Corrientes, los talleres pasaron por Santa Lucía, Las Piedras y la capital departamental. Pino destacó el interés y la participación en las otras instancias, sobre todo de las instituciones involucradas. Los talleres seguirán su camino por otras localidades canarias.

La mesa de Vivienda y Familia está constituida por instituciones como el MIDES, los municipios del Eje Ruta 5 y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Cuentan con tres mesas en el departamento y, como su nombre lo indica, trabajan sobre las problemáticas de vivienda de las familias de cada zona.   

F.G.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*