Se viene una nueva edición de la Fiesta del Vino de Juanicó, con propuesta para el sector de la uva

El Coro Guadalupe se presentará en la Fiesta del Vino de Juanicó.

Vid y cultura

 La tradicional Fiesta del Vino en Juanicó llega esta semana a su edición número 13. Este año el evento se expande: además de la fiesta, habrá una sesión de la Organización Nacional de Vitivinicultores y del Centro de Viticultores el jueves. El sábado, los bodegueros y el público en general disfrutarán de vinos de una villa que se caracteriza por la calidad de su uva.

 La festividad también tendrá gastronomía artesanal y espectáculos artísticos que atienden a todas las preferencias. El sábado actuará el Coro Guadalupe, los grupos tropicales Jamaica y Ágata y una cuerda de tambores a todo candombe. El Club Ciclista Juanicó, organizador del evento, pondrá una vez más su espacio físico como sede para los festejos. Fernando Lúquez, presidente del Club Ciclista Juanicó, dialogó con HOY CANELONES sobre la edición número 13 de la Fiesta del Vino, enmarcada en el 145° aniversario de la localidad.

 Honor

La sesión de mañana jueves comenzará a las 20 hrs. y le dará al evento un carácter nacional. Por primera vez sesionan en Juanicó dos sectores representativos de la vitivinicultura. “En momentos donde el sector necesita mostrar unidad, es una honra que las organizaciones elijan a la fiesta y a una institución como el Club Ciclista, fundada por vinateros y bodegueros”, expresó Lúquez.

El presidente del Club Ciclista agregó que, a partir de este año, a la fiesta se le agregan elementos ya no solo culturales y degustativos, sino que también se busca fusionar ámbitos de la actividad económica del cultivo de la vid. 

 Importancia local

La parte cultural de la fiesta integra a varios géneros musicales y promociona a artistas locales. A partir de las 20 hrs. del día sábado actuará el quinceañero Coro Guadalupe de la ciudad de Canelones, agrupación “amiga” del Club Ciclista. Una selección de la comparsa Tronar de Tambores dirá presente una vez más en la fiesta. El cierre de la noche del sábado será a toda bailanta, con la banda canaria Jamaica y la serrana Ágata.

El día sábado habrá tiempo para degustar vinos del sur del departamento y de bodegas de Montevideo. El sector gastronómico también estará en la celebración, con stands de comida artesanal de la villa. Lúquez destacó que por otro año consecutivo la fiesta fue declarada de Interés Cultural por el Municipio de Canelones y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo.

El evento tiene propuestas de Juanicó y de otras localidades. El público que concurre a la fiesta también viene de otros lugares además de Juanicó. El presidente del Club Ciclista contó que mucho público de localidades vecinas se une y disfruta la celebración.

 

Fernando Lúquez, presidente del Club Ciclista Juanicó.

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*