Consejo Municipal de Canelones abrió inscripciones para nueva edición de ‘Canarios Destacados’

El Grupo Von Drais recibiendo el premio ‘Canarios Destacados’, en la pasada entrega del galardón. Foto: Archivo HOY CANELONES.

Labor reconocida

 Los colectivos y personas cuya actividad aporta a la comunidad, pueden participar de la nueva edición de ‘Canarios Destacados’, que se celebrará en el próximo mes de diciembre. Los postulantes deben presentar una nota escrita en el Municipio con datos de la persona o colectivo postulado, breve descripción de su actividad y datos de la persona o colectivo (incluyendo teléfono de contacto).

 Los postulados deben ser nativos del Municipio o estar radicados allí, al menos desde hace cinco años. Los colectivos deben tener por lo menos un año de labor. En esta oportunidad, será el público y no el Municipio quién proponga a los interesados en destacarse. El Consejo Municipal elegirá luego a los premiados entre los postulados por el público. HOY CANELONES dialogó con Claudio Benítez, concejal del Municipio de Canelones, para conocer más detalles sobre la convocatoria.

 Reconfortante

La actividad a presentar puede ser cultural, deportiva, educacional, política, etc. No hay una categoría que delimite y separe a los aportes hacia la comunidad del municipio canario. También se podrán presentar aquellos que fueron premiados el año pasado, aunque el jurado evitará que se repitan las mismas actividades.

Esta es la quinta edición del galardón, pero la segunda organizada por el Municipio. Benítez contó que el año pasado la respuesta fue muy positiva. “Fue muy reconfortante la reacción de quienes recibieron el reconocimiento y de quienes acompañaron”, manifestó. Los premios se entregaron por tres años consecutivos durante el período de la Junta Local, antes de que se creara el tercer nivel de gobierno.

 Influencia

El Consejo valorará la repercusión que la labor de los postulantes tiene en la comunidad. “Tratamos de evaluar el impacto en la sociedad, que su trabajo vaya más allá del trabajo personal. Es muy difícil determinar cuál es el límite entre lo personal y lo social, pero calificaremos en base a lo que entendemos que influye en el resto de los ciudadanos”, indicó el concejal.

Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de octubre para presentar actividades. A fines de noviembre se elegirán los seleccionados. La entrega de premios se realizará a mediados de diciembre. Se eligió esa fecha para que el galardón coincida con el aniversario de la creación del Primer Pabellón Nacional.

De casa: La periodista de HOY CANELONES, Elisa Romego, recibiendo el premio ‘Canarios Destacados’. Foto: Archivo HOY CANELONES.

 

 

 

 

Nota: En la foto de tapa de esta edición de HOY CANELONES, integrantes de la Asociación Civil Ágora recibiendo el premio ‘Canarios Destacados’, en la pasada edición.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*