Libertad ganó sobre Atlanta y vuelve a ser líder

Solo dos encuentros se jugaron en la séptima fecha del Apertura. Uno de ellos fue en el Parque Batlle y Ordóñez, donde el local, Libertad, venció a Defensor Atlanta por 3 goles 1.

Pese a que los dirigidos por Ramón Doglio comenzaron perdiendo desde el minuto tres, lograron recomponerse y jugar el mejor encuentro en lo que va de la temporada. Antes del encuentro se preveía algo diferente por el estado del campo de juego, que era un lodazal; sin embargo los rendimientos individuales del albirrojo le aportaron muchísimo al equipo y terminó siendo un justo ganador.

A los tres minutos se pone en ventaja Def. Atlanta. Ferrari capturó un mal despeje de la defensa y su remate sobre el parante izquierdo dejó sin reacción al arquero Raymond, quien había tenido dos intervenciones seguras ante remates de distancia de los atacantes rivales. Sin dudas fue la meta del equipo que orienta Diego Martínez, tomando en cuenta el estado del terreno y sobre todo el área que da a la cancha de Fútbol 5, rematar de distancia.

Libertad salió  con mucho impulso en busca del empate pero sin enloquecerse, lo que fue un gran mérito. Trabajó por las bandas con buen aporte de Serrés por derecha y Merlo en izquierda. Andrés Massa comenzó a ser gravitante en la mitad del terreno y su hermano Rodrigo lo mismo por el lateral derecho. Toledo en el izquierdo también influyó con la subida y la entrega.

Otro jugador que debemos resaltar es Alejandro Rodríguez, que llegó para ser delantero, pero a medida que fue agarrando ritmo se ha convertido en un volante de ofensiva muy utilitario. Ayer fue salida permanente por izquierda. Si a ello le sumamos que se terminó la sequía de Joaquín Irazoqui quien marcara los dos primeros goles, es natural que ganara Libertad. El promocionado delantero de la selección azulgrana estuvo en lo suyo, que son los goles, pero hay una razón para ello: la forma en su equipo jugó. El primero fue una corrida fulminante de Merlo por izquierda, colocó el balón rasante al caño izquierdo y por allí ingresaba Joaquín como es su característica para anotar el empate. El segundo fue una pelota que recuperó Serrés por derecha, tras sacarse al marcador levantó la cabeza y colocó el balón por bajo al centro del área. Joaquín más rápido que los defensas remató a la derecha de Bentancor, tras estudiar su posición. Pasaba a ganar el local y poco le quedaba a Atlanta para salir en ese primer tiempo en busca del empate.

En la segunda mitad el comienzo fue también dominio albirrojo. Merlo tuvo la más clara en muy buena maniobra por la banda zurda haciendo la diagonal. Su remate buscó el ángulo superior izquierdo pero medió una notable intervención del arquero Bentancor. Fueron transcurriendo los minutos y lógicamente el ritmo fue decreciendo. Llegaron los cambios. El último de Doglio fue el ingreso de Bruno Ferreira por Irazoqui. Quedaban muy pocos minutos para jugar. Sacar al goleador con un solo gol de ventaja podía ser un riesgo, pero cuando se anda derecho no hay caso. Una maniobra de Rodríguez por la zurda y el balón pasado que encuentra a Ferreira muy solo y éste, sin titubear, remata para decretar el tercer tanto en la primera pelota que tocaba. Atlanta tuvo entrega y en el final se la jugó dejando su defensa muy abierta. Era algo lógico. Como dice el refrán: “Fue por plata y encontró lo otro”.

Darling ganó y sigue expectante

El otro encuentro que se jugó de la séptima fecha fue el de Sp. Huracán y Darling, que tuvo lugar en el Parque Adelmo Perrone de Carrasco del Sauce y fue arbitrado por Fernando Bonilla.

El equipo de capital departamental se quedó con la victoria 1 a 0 con gol de Facundo Camejo. Este resultado hace que los dirigidos por Richard Celintano sigan inv ictos y expectantes del reclamo presentado del encuentro ante Defensor Atlanta, que fuera empate en dos goles.

Los otros dos encuentros de la fecha, Wanderers – Santa Lucía y Juanicó – Liverpool,  fueron suspendido por el estado de los campos de juego debido a las lluvias.

Los mismos se programarán seguramente hoy en Liga Departamental, probablemente para entre semana si hay escenarios disponibles. En el clásico de la ciudad de Santa Lucía, seguramente se busque jugarlo en el ‘Martínez Monegal’, siempre y cuando el clima mejore y se pueda utilizar el máximo escenario.

Las dos fechas que restan jugar

Fecha 8

Libertad – Juv. Melilla

Darling – Wanderers

Santa Lucía – Sp. Huracán

Def. Atlanta – Liverpool

Libre: Juanicó

 

Fecha 9

Liverpool – Santa Lucía

Juanicó – Def. Atlanta

Sp. Huracán – Libertad

Juv. Melilla – Darling

Libre: Wanderers

Textos y fotos: Omar Sosa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*