Gobierno de Canelones presentó nuevos camiones adquiridos para Alumbrado Público

Uno de los nuevos camiones para Alumbrado Público, presentado ayer.

Flota que llega

 En la mañana de ayer, en pleno centro de la ciudad de Canelones, un vehículo desplegaba una grúa de unos trece metros de altura, que sobrepasaba a los árboles de la Plaza 18 de Julio.

 La demostración de una de las grúas más grandes que la Intendencia de Canelones tiene, formó parte de la exposición de los dos camiones para el área de Alumbrado Público que la Comuna adquirió, a un costo de 180.000 dólares por unidad.

Según informó el intendente Yamandú Orsi a HOY CANELONES, los vehículos se utilizarán para el noreste del departamento. “Nos permitirán asumir el desafió que se nos viene en cuanto a recambio y colocación de luminarias. El equipamiento se financia con el tercer fideicomiso aprobado en junio de este año”, precisó.

 Agilidad

Los dos camiones servirán para completar a la flota vieja, que tiene algunos modelos de fines de los años setenta. “Varias grúas viejas entraban al taller y apurábamos a los mecánicos para que la pudieran arreglar rápido, pero a los pocos días volvían a reparaciones”, explicó Orsi. Lo que más destacó el jerarca departamental fue la innovación del sistema de seguridad de los vehículos.

Luego de la exposición en las afueras del Palacio Municipal, los camiones se dirigieron al Parque Artigas, donde hubo una capacitación para que los funcionarios de Alumbrado Público conocieran el nuevo sistema.

 En lo alto

El intendente explicó que la altura de la grúa se da para superar el largo de las columnas del departamento. “Tenemos columnas de 9 metros y precisamos espacio para trabajar en ellas. En algunos casos, como en las podas, las grúas que teníamos muchas veces no alcanzaban. Hubo casos como el alumbrado del Estadio ‘Martínez Monegal’, donde tuvimos que pedir el servicio de grúas privadas porque no llegábamos”, explicó. Aclaró que estos dos camiones van a trabajar solo con alumbrado y que vendrán otros para las podas de los municipios.

Con respecto cobertura luminaria, el intendente dijo que hay aproximadamente 48.000 focos en toda la planta urbana. “Para completar toda la superficie urbana nos faltarían 20.000 focos”, destacó. Agregó que la carencia de las luminarias se da en todo el departamento. “Hay zonas más completas que otras, pero hacen falta en todos lados. En la costa, por ejemplo, queda muchísimo por completar”, sostuvo. Agregó que muchas zonas urbanas se extienden y eso amplía la demanda.      

El intendente Yamandú Orsi, interiorizándose sobre las nuevas adquisiciones.

          

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*