Black Smoke se presenta hoy en Rebel, previo a su show junto a Mr. Big

 “Preparamos el show con Mr. Big como una final del mundo”

 Black Smoke y Crystal Gates se presentan hoy en Rebel Bar (Artigas 370, ciudad de Canelones). Crystal Gates propone un show que integra al heavy metal más sofisticado con la música clásica. Black Smoke tiene una lista de canciones directas y potentes, sin dejar de lado las buenas melodías. Los integrantes de Black Smoke vienen cargados de adrenalina porque están a poco más de una semana de abrir el show de la banda norteamericana Mr. Big, que llegará a Uruguay el 24 de agosto.

 Gonzalo Núñez es el vocalista de Black Smoke. Vivió toda la vida en Santa Lucía y tiene dos proyectos paralelos con músicos de esa ciudad. Se unió a Black Smoke hace tres años. Ni bien entró, la banda se metió en el estudio y desde ahí no pararon de hacer música. HOY CANELONES habló con Núñez sobre el toque en Rebel, la oportunidad de tocar con una banda como Mr. Big y los proyectos paralelos a Black Smoke.

 Vuelven después de un debut en Canelones exitoso…   

Es la segunda vez que venimos a Canelones. La primera fue en el Club Social junto con Guacho y Muga. Queríamos volver porque nos encanta venir. Además, el toque servirá de antesala para lo que se viene. Y nos sacaremos un poco de adrenalina que nos genera tocar con Mr. Big. Vamos a ser el mismo set de canciones y el mismo show que el 24. Crystal Gates, la banda que toca con nosotros este sábado, es una banda de Power Metal Sinfónico, una propuesta, creo yo, nunca vista en Canelones ni en Santa Lucía.

 Brindarán un show en medio de la grabación del su segundo disco…

Sí. Vamos a hacer temas de ese segundo disco y bastantes del primero. Nuestro primer trabajo hace dos años que anda en la vuelta y se puede descargar en nuestra página web (http://blacksmoke.com.uy/). Está en YouTube y en varias plataformas digitales. No apostamos fuerte a la edición física porque con las nuevas tecnologías es mucho más fácil que el público lo escuche desde una plataforma. El segundo disco va por el mismo lado que el primero, por el hard rock clásico, con letras en español y un mensaje claro. Quizás hay un poco más de variedad en las canciones, son un poco más distintas entre ellas.

 Black Smoke es una banda que tiene integrantes de Montevideo y de Canelones. ¿Su público es de estos dos lugares también?

Hay un grupo de gente de Montevideo que está siguiendo a la banda. En la capital es un moco más fuerte el ambiente, hay una movida más grande que yo la estoy conociendo, porque siempre estuve haciendo cosas en el interior. Con la banda nos pasó algo muy bueno. Fuimos a tocar a Piriápolis el año pasado y nos sorprendió muchísimo que apareciera gente de Montevideo con remeras de la banda. Los amigos de Canelones también se han movido para ir a los toques.

 ¿Cómo se les dio la oportunidad de abrir el show de Mr. Big? 

Estábamos en un ensayo cuando nos enteramos que venían. De ahí surgió la idea de contactarse con la productora, mandamos material de la banda y nos eligieron. No lo podíamos creer. Ahora estamos preparando ese show como una final del mundo. Tenemos que subir ahí e invertir todo el potencial, porque son muchas las posibilidades de sumar público con shows como esos. Mr. Big es una gran influencia para nosotros. Paul Gilbert (guitarrista de Mr. Big) es uno de los máximos ídolos. Billy Sheehan (bajista) creo que es un referente para cualquier persona que toque el bajo. Además, ver una banda como Mr. Big en Uruguay es como ir a una clase. Es un sueño para toda la banda, porque a los cuatro nos gusta el género que Mr. Big toca y por la calidad que tienen como artistas.

 ¿Ya han tocado el set de canciones que prepararon para el 24?

Estrenaremos el set en Canelones, pero lo venimos preparando hace tres meses más o menos. Ensayamos dos horas por semana y eso nos ha dado un conocimiento del otro. Agarramos una constancia de ensayar todas las semanas y eso nos hizo saber para dónde va cada músico y nos dio herramientas para resolver cualquier mala pasada que nos pueda suceder. El toque de Rebel va a hacer como una especie de ensayo general, con público y en un lugar que está muy bueno. Nos va a sacar un poco la adrenalina de encima, aunque la ansiedad para el 24 va a seguir.

 Además de Black Smoke, ¿seguís con tus dos proyectos en Santa Lucía, D2 Covers y Los del Galpón?  

Sí. Lo de D2 Covers se enfoca en poder trabajar con la música, tenemos un repertorio de rock en español con cajón y guitarra y hacemos boliches y fiestas privadas. Los del Galpón es mi banda de toda la vida. Ya vamos para los nueve años. Estamos moqueteando ocho canciones nuevas y por eso estamos desaparecidos en los escenarios. 

Fernando Guerrero

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*