Patitas Canarias y Ferias Solidarias vuelven a realizar una actividad en conjunto este domingo

Un momento de la jornada de clasificación de tapitas realizada el pasado año en el Parque Artigas, de la ciudad de Canelones.

La protectora de animales Patitas Canarias y el colectivo Ferias Solidarias organizaran dos actividades este domingo en el Gimnasio Guadalupe de la ciudad de Canelones. La protectora llevará a cabo su ya clásica jornada de clasificación de tapitas. Ferias solidarias, por su parte, brindará una tarde de venta de ropa económica. El dinero que recaude se destinará al Hogar de Niños La Huella y al Grupo Saltamontes.

Con la jornada de clasificación de tapitas, la protectora colabora con Tapitas Oportunidades, una ONG que se dedica a colaborar con refugios de animales de todo el país. La organización recolecta tapas de plástico, las clasifica por color y las vende a los recicladores. Con el dinero recaudado compra materiales de construcción, alimentos y medicamentos para los refugios.

La feria y la jornada de clasificación funcionarán en conjunto y se realizarán de 14 a 17 hrs. Eugenia Saffores, integrantes de ambos colectivos, habló con HOY CANELONES sobre las actividades del domingo, el trabajo entre Patitas Canarias y Tapitas Oportunidades, y entre Ferias Solidarias y el Hogar La Huella.

En colores

La clasificación de tapitas está dentro del proyecto con que la protectora fue seleccionada para los Fondos Concursables Prende. Patitas Canarias recibió tapitas de Canelones y Santa Lucía, y muchas escuelas se sumaron a la iniciativa de juntar tapitas e incluso de separarlas por color. “Ayer brindamos una charla en uno de los grupos que siempre clasifican tapitas. Su maestra genera que los niños lleven a la escuela cada tapita y ellos tienen bidones con diferentes colores”, ejemplificó Saffores. “Clasificar las tapitas para ellos es un aprendizaje. Son niños pequeños, las usan para contar y diferenciar los colores. Les ayuda al desarrollo cognitivo”, agregó.

La protectora trabaja con Tapitas Oportunidades desde el año pasado y han generado una buena dinámica entre ambos colectivos.

Una de las instancias de las Ferias Solidarias, acá: en la Policlínica San Pío X, de la capital departamental.

Ropa que ayuda

El colectivo Ferias Solidarias trabaja en conjunto con el Hogar de Niños La Huella, de la ciudad de Las Piedras. El centro recibe donaciones de ropa, calzado y accesorios y el colectivo oficia de intermediario, pone las donaciones a la venta y luego les da el dinero a los responsables del hogar. “Ellos lo destinan a la mejora del Hogar, la compra de pinturas y el arreglo de algunos problemas”, dijo Saffores. El colectivo Ferias Solidarias realiza este trabajo de forma voluntaria, no quedándose con ningún porcentaje del dinero.

La otra organización a la que Ferias Solidarias ayuda en esta oportunidad, es al Grupo Saltamontes, que recauda fondos para llevar adelante la segunda edición del evento ‘Diverniños’. El año pasado, los integrantes de Saltamontes debutaron con esta propuesta y nuclearon a una gran cantidad de niños que pintaron, realizaron acrobacias y se divirtieron con juegos inflables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*