Darling pegó doblete

Los campeones de Sub 15 festejando con el fondo de la tribuna donde estaba su gente.

Con victorias 3 a 2 en Sub 15 y 2 a 0 en Sub 20, Darling se consagró campeón anual en ambas categorías. La jornada, celebrada en una noche muy fría, tuvo un muy buen marco de público en el Estadio ‘Eduardo Martínez Monegal’. Estimamos que en el encuentro de primera hora en las tribunas había más de ochocientas personal.

Sub 15: un gran encuentro

En la final de Sub 15 se disfrutó de un gran espectáculo. Darling abrió el marcador en el minuto doce por intermedio de Franco Terán, quizás con un poco de complicidad del arquero albirrojo, pero no hay que quitarle el mérito al goleador que estaba en el lugar justo. Insistían los dirigidos por Rodrigo Britos en busca del empate, pero el que estaba en ventaja se abroquelaba muy bien en el fondo.

Los dirigidos por Mujica cuando podían lanzaban de contra a Espinosa y Terán. Este último, en el minuto treinta, volvió a ganar en el área rival para que su equipo pasara a ganar por dos goles. Era buena la diferencia pero faltaba mucho. Cuando se esperaba la finalización de la primera parte, apareció el estupendo goleador Luciano González para descontar y hacer que la segunda mitad creciera en emotividad.

Libertad salió decidido en busca del empate, pero su rival se las ingeniaba para llegarle a la última zona con peligro. Así fue que en el minuto diecinueve, Espinosa con golpe de cabeza decreta el tercero. Tres minutos después nuevamente González decreta el segundo de los albirrojos. Los dieciocho minutos restantes fueron por momentos infartantes, pero los del bolsillo negro aguantaron a pie firme y terminaron siendo triunfadores. El Apertura y la Tabla anual le dieron la consagración anual.

Sub 20: Darling lo liquidó rápido

En la final Sub 20, el encuentro se puede decir que se definió en la primera mitad. En el minuto ocho se abrió el marcador con un impecable gol de tiro libre por parte de Emilio Colombo. Había comenzado mejor Libertad, que salió a presionar a su rival en su propia área, pero la velocidad del autor del gol fue determinante. Por si fuera poco, en el minuto veinte, Ramírez, zaguero darlinguista, anotó el segundo tanto con un tremendo remate de distancia.

La cosa pudo cambiar en los treinta y dos minutos: se sanciona una falta dentro del área a Facundo Silva, que era el más inquietante en el avance de Libertad. Para colmo de males, Darling queda con uno menos, dado que Maltés, que fue quien cometió la falta, arrastraba la tarjeta amarilla. Para nuestro gusto, la jugada fue lo que puso punto final a la contienda. La ejecución del penal estuvo a cargo de Matías Rodríguez, cuyo remate se fue desviado junto al lateral izquierdo del arco que defendía Moreira.

Los dirigidos por Abergo, dado que Mujica estuvo fuera del terreno de juego por haber sido expulsado en Sub 15, supieron llevar muy bien los embates más con ganas que con fútbol que hacía Libertad. En los últimos minutos fue cuando el perdedor que quedó con dos futbolistas menos por las expulsiones de Lucas Rodríguez y Ratti.

Una jornada que quedará en la memoria de los parciales de la casaca blanca y bolsillo negro: dos títulos consecutivos en la misma jornada y nada menos que ante el eterno rival.

Es de hacer notar que todo transcurrió con orden. Los arbitraje de Ferro y Suárez no tienen reparo alguno, salvo en Sub 15 que nos pareció que se jugó algún minuto más de los adicionados, pero también es real que el árbitro puede agregar algunos más luego de señalar cuánto se va jugar cumplido el tiempo.

Un gesto más que simpático: los chicos de Darling y Libertad quisieron posar juntos antes de comenzar la final de Sub 15.
Mauricio Ramírez: Quedará en su memoria el título el golazo que anotó en la final.
Darling había tenido un afloje en el Clausura de Sub 20, pero anoche volvió a ser el de siempre y gritó fuerte campeón.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*