La rebaja de boleto para jubilados y embarazadas en Canelones regirá desde el 1° de agosto

La rebaja de boleto para jubilados y embarazadas en Canelones regirá desde el 1° de agosto.

Según se informó desde la Intendencia de Canelones, la rebaja del boleto para jubilados y embarazadas comenzará a regir desde el primer día del próximo mes. Como lo anunció el propio intendente Yamandú Orsi en junio, los jubilados que cobran hasta 3BPC ($10.833) pagarán el boleto a $5 y las embarazadas tendrán un abono de 30 pasajes gratuitos.

Días después de que Orsi anunciara los beneficios, el director general de Tránsito de la Comuna Canaria, Marcelo Metediera, explicaba a HOY CANELONES que la rebaja para los jubilados se divide en dos categorías. Por un lado, el grupo A, los que cobran hasta 3BPC y abonarán el boleto a 5 pesos; por el otro, el grupo B, integrados por los que ganan hasta 6 bases de prestación ($ 21.666) y pagarán el boleto a un 50% de su valor con un mínimo de 25 pesos a pagar (esto quiere decir que si, por ejemplo, el boleto sale $100, pagarán $50, pero si el boleto cuesta $40, abonarán $25).

Las embarazadas, por su parte, tendrán 30 boletos gratis durante un año. Este beneficio se otorga para que las madres no abandonen sus chequeos médicos por falta de recursos para sus pasajes.

Por todo Canelones

Cabe consignar que la rebaja comprende a todas las compañías de ómnibus de Canelones y todos los recorridos dentro del departamento. En el caso de que la empresa de transporte vaya a otros departamentos, el beneficio será válido para esa compañía pero solo para el recorrido en el departamento de Canelones.

La forma de acceder a los beneficios es a través de una tarjeta de reconocimiento para los jubilados y un abono para las embarazadas. Las tarjetas magnéticas permiten identificar al usuario en la máquina expendedora de boletos. En el caso de las que no tienen chip, será el conductor quien verifique la vigencia de la tarjeta e identifique al usuario. Para más información sobre cómo tramitar las tarjetas, hay que comunicarse al teléfono 1828.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*