36 años de una ilusión hecha realidad

Julio Britos con la edición Nº 1999, correspondiente al 18 de mayo de 1991.

En la pasada jornada, 12 de julio, se cumplieron treinta y seis años de la creación de HOY CANELONES, este medio de prensa que, durante seis días a la semana, le lleva a sus lectores información local, departamental, nacional y del mundo.

Luego de tres décadas y seis años de actividad ininterrumpida, el fundador y ex director de HOY CANELONES, Julio Britos Bide, definió la trayectoria de este medio de prensa con una frase que engloba pasado, presente y futuro: “Ya son treinta y seis años de una ilusión hecha realidad”.

Aquella ilusión que, el 12 de julio de 1981, Britos Bide y un pequeño grupo de colaboradores comenzó a llevar adelante, fue adquiriendo con los años una nueva consistencia, llegando a más lugares de la ciudad, del departamento, del país y hasta del ancho mundo, ya que en la actualidad son muchos los lectores internacionales (no necesariamente canarios) que acceden a la página web de HOY CANELONES para informarse de la realidad local.

En toda esta historia de una empresa periodística que se ha mantenido en el tiempo, un rol fundamental ha sido y es el de los suscriptores, quienes a diario reciben en sus hogares o lugares del trabajo la edición diaria de nuestro medio, colaborando con la posibilidad de que la información siga generándose.

Desde el equipo humano que a diario hace HOY CANELONES (dirección, periodistas, corresponsales, diagramadores, administradores, vendedores y repartidores) celebramos la permanencia de este medio que, tal cual avizorara su fundador en los orígenes mismos del diario, mantienen el compromiso de informar a sus lectores de forma clara, precisa e independiente.

Para celebrar este nuevo aniversario, compartimos algunas imágenes de nuestro archivo, que muestran algo de esta rica historia de servicio a la comunidad.

Una imagen de la celebración del 25º aniversario de HOY CANELONES, el 12 de julio de 2006. De izquierda a derecha: Jorge Dogliotti, legendario corrector de HC y creador de El Gaucho Talero; Silvana Gómez, periodista; Julio Britos Bide, fundador y ex director de HC; Liliana Fioravanzo, administrativa; Silvia Muñoz, correctora y responsable de ‘Chiquilines’; Mabel Britos, actual directora de HC; María Esmeralda Boccardo y María Silvia Britos Boccardo.
Otra imagen de 2006: La actual directora de HC, Mabel Britos Boccardo; Julio Britos Bide y su esposa María Esmeralda Boccardo.
Una imagen histórica: la segunda redacción de HOY CANELONES, sobre la calle Rodó.
Elisa Romego Britos, una de las integrantes más jóvenes de la redacción de Hoy Canelones, recibiendo un reconocimiento de parte de OPI (Organización de la Prensa del Interior) por su labor periodística, en 2016.
Mabel Britos, María Silvia Britos y Julio Britos Bide: dos generaciones de trabajo en HOY CANELONES.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*