Nuevas autoridades asumieron las comisiones del Club Ciclista Juanicó

El doctor Fernando Lúquez volvió a  asumir como presidente del Club Ciclista Juanicó.

Institución que se renueva

 La semana pasada asumieron nuevas autoridades en la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal del Club Ciclista Juanicó, de cara al período que va desde el 4 de julio de este año al 4 de julio del próximo.

 Como presidente del Club se eligió nuevamente a Fernando Lúquez, quien ocupó este cargo durante el año pasado, lo que muestra una continuidad en la forma de trabajar del club. Lúquez habló con HOY CANELONES sobre los desafíos para el Club y las actividades que se realizarán en el período entrante, que integran al deporte, la recreación y la cultura de los juanicoenses.

 Línea clara

Lúquez indicó que los mayores desafíos que el Club tiene se relacionan con un camino que ha caracterizado la performance de la institución. “En lo que hace al aspecto cultural, realizaremos eventos que se desarrollan desde hace muchos años. Uno de ellos es la Fiesta del Vino, que se llevará a cabo en octubre”, dijo el flamante presidente. Agregó que para esta edición, el evento promete unos agregados diferentes a otros años.

En cuanto a lo deportivo, Lúquez anunció el regreso de la actividad bochófila en la villa. “En esta semana se conformará una comisión de bochas para encarar nuevamente la actividad del deporte de la amistad”, informó. El ciclismo también será un pilar deportivo fundamental en este período. De esa forma, se convocará a “la muchachada de Juanicó para promover el ciclismo en las divisionales menores”.

Dentro del Club se realizan, además, actividades de gimnasia femenina a cargo de la profesora Adriana Moreira, los días lunes miércoles y viernes; y de danza folclórica, los martes, jueves y viernes, a cargo de Andrés Fernández, director de Desafiando el Folclore.

 Mejorar el Velódromo

Uno de los temas que el Club Ciclista Juanicó tiene en carpeta es la reactivación del Velódromo ‘Omar Moizo’. Lúquez expresó que hasta el momento la iniciativa no ha tenido éxito, pero en junio la directiva presentó una nota la Municipio de Canelones para que el gobierno local y el departamental “se sumen a la recuperación de la pista del único velódromo que tienen el departamento de Canelones”.

Antes de presentar la nota al Municipio, los directivos del club tuvieron charlas informales con autoridades de la Comuna Canaria, quienes vieron con “buenos ojos” la propuesta para el velódromo. “El velódromo es propiedad del Club Ciclista Juanicó, pero la institución lo ha dispuesto a la orden del fomento del deporte a nivel departamental”, sostuvo Lúquez y agregó que grupos de ciclistas manifestaron de forma insistente la necesidad de contar con el velódromo en funcionamiento. “Ciclistas de Canelones y de departamentos vecinos están mirando a Juanicó para poder contar con una pista, para competencias y para no tener que utilizar las rutas y carreteras”, resaltó.

 En busca de socios

El Club hoy cuenta con cerca de cien socios, un número bajo en comparación con los años anteriores. “Realizaremos una fuerte campaña de afiliación de nuevos socios. En estas semanas habrá una propuesta para entusiasmar a la población juanicoense y de localidades vecinas a que se afilien a la plantilla social del club, y disfruten de los beneficios que este brinda”, sostuvo el presidente de la institución.

Además de los eventos culturales propios, el Club se suma a los festejos por el 145° aniversario de la villa. El año que viene el club cumplirá sus 80 años.  

 

Nuevas autoridades

Comisión Directiva

Fernando Lúquez

Heber Britos Herrera

Cono Gómez Fassiolo

Lic. Martín Tolmeo

Eduardo Cordero

Silvia Gilino

Valeria Scagni

Mauricio Cotelo

Suplente:

Edison Mautone

Andrés Hernández

Esteban Gorria

Betiana Scagni

Leonardo Lúquez

Evaristo Artigas

Teresa Ruiz

Sonia Guelmo

Mario Lúquez

Prensa: Noelia Hunderwadt Pereira

Comisión Fiscal

Natalia Duhalde

Oscar M. Bertaiola

Washington Martínez

Aldo Espino

Neddy De Souza

Florencia Martínez

 

Fernando Guerrero

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*