Municipales pararon ayer y protestaron en el Palacio Municipal por traslado de limpiadoras

En búsqueda de respuestas

 ADEOM Canelones convocó ayer, entre las 10 y las 12 hrs., a un paro para debatir los pasos a seguir tras el traslado de todas la auxiliares de limpieza que trabajaban en el Centro Canario. El gremio se mostró en contra de la remoción y la calificó como “persecución sindical”.

 Durante el paro, los trabajadores públicos se reunieron en la sede central de ADEOM Canelones y marcharon desde allí hasta el Palacio Municipal, como medida de protesta y para hablar con autoridades del gobierno de Canelones. Acordaron una mesa bipartita para la semana que viene, para encontrar una solución a la situación de las mencionadas limpiadoras, que no fueron despedidas pero sí trasladadas a otros organismos públicos.

“Al entrar al palacio solicitamos la recepción del intendente, la secretaria general o el director de Administración, Javier Rodríguez (que fue quien tomó la decisión del traslado). Cuando llegamos, solo estaba Rodríguez, quien no nos respondió y mandó a trancar todas las oficinas como si fuéramos terroristas”, dijo Diego Alfonzo, integrante del Secretariado Ejecutivo de ADEOM a HOY CANELONES. Finalmente, hablaron con autoridades de la Secretaría General de la Comuna y acordaron una mesa de diálogo.

Como informáramos en nuestra edición del pasado sábado, un grupo de cinco limpiadoras fueron remplazadas del Centro Canario por orden de servicio y, luego del traslado, se contrató a una cooperativa de trabajo para la limpieza.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*