San Antonio: Misa y procesión por el Santo Patrono

Se cumplió en la tarde del pasado martes 13, fecha en que se celebra la fiesta de San Antonio de Padua, la festividad del Santo Patrono del Pueblo. Una buena cantidad de fieles dieron digno marco a la celebración eclesiástica.

Por más que en el aspecto social la festividad, como tantas cosas ha ido cambiando con relación lo que sucedía hace algunos años en que el pueblo se vestía de fiesta durante todo el día con una notoria concurrencia y en la que muchos “vendedores” convergían desde diferentes lugares formando una atractiva feria y se realizaban actividades artísticas, en lo religioso continúa llevándose a cabo exitosamente.

En el entorno de las 16 hrs. dio comienzo en el Templo, la misa en honor a San Antonio de Padua presidida por el Obispo de Canelones, Monseñor Alberto Sanguinetti y con la colaboración de presbítero local y de parroquias cercanas.

Una vez finalizada la celebración en la Parroquia, la feligresía recorrió en procesión las calles circundantes a la Plaza regresando al lugar de partida. Simultáneamente, en el Salón Parroquial, se realizó una actividad artística con niños y la degustación de chocolate y las tortas fritas que desde temprana hora se terminaron.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*