La ciudad de Canelones se suma a colaborar con los damnificados por inundaciones en Salto

 Luciano Gaite, Patricio Seni y Carlos Palma colaboran en la movida para recolectar donaciones para los damnificados por las inundaciones en Salto.

Ciudad solidaria

 El próximo domingo 18 se recibirán donaciones para ayudar con los damnificados tras las inundaciones en Salto, en el Centro Comercial y Social de Canelones, de 13 a 18 hrs. Se solicita ropa de abrigo para adultos y niños, pañales para bebés y para adultos, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

 La iniciativa nace de los jóvenes de la Lista 400 del Partido Nacional, quienes se contactaron con conocidos del departamento salteño y les manifestaron su disposición. Parte de los organizadores del evento visitaron la redacción de HOY CANELONES y conversaron sobre la iniciativa.

 Artículos necesarios

La solicitud se da luego de que los jóvenes se contactaran con autoridades de Salto, quienes les dijeron que lo más importante era la ropa, los pañales y los alimentos no perecederos. “Es muy importante también la ayuda con los productos de limpieza, para poder desinfectar las casas cuando el río baje”, dijo Luciano Gaite, uno de los organizadores.

Entre los convocantes se encuentra Richard Palma, quien vive en una zona inundable de la ciudad de Canelones y tiene experiencia en cuanto a los problemas por los que los damnificados salteños están pasando. “Siempre estamos tirando ideas y pidiendo colaboración para la gente de los barrios Olímpico, La Cantera y ALUR”, dijo Palma.

 Llamado a empresas de transporte

El próximo domingo habrá gente clasificando las donaciones para después realizar los envíos. “Llamamos a que si alguna empresa de transporte viaja a Salto y quiere colaborar puede hacerlo con el traslado. Dependiendo de la cantidad de donaciones, veremos por cuáles medios los enviamos”, expresó Gaite.

A priori, la campaña tuvo una buena repercusión en las redes sociales y los organizadores esperan una buena concurrencia el domingo en el Centro Comercial y Social. Ya son 5.702 los evacuados por las inundaciones en todo el país, de acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE). Del total de desplazados, 3.105 se encuentran en Salto, 2.164 en Paysandú, 426 en Bella Unión (Artigas), 6 en San Javier y 1 en Fray Bentos (Río Negro).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*