Con el actor Carlos Sorriba, de cara a la presentación de ‘Dos en la carretera’ en Canelones

“El público de Canelones me puso donde estoy ahora”

La acción de la obra ‘Dos en la carretera’, dirigida por Daniel Romano, transcurre en un ómnibus capitalino, donde se encuentran dos personas opuestas que, sin querer y con ayuda de algunos amigos, tejen una historia de amor.

Virginia Ramos interpreta a una chica de barrio que lucha para salir adelante; Walter Rey es un escribano viudo al que le cuesta superar la pérdida de su esposa. La distancia etaria y cultural entre los dos personajes hace difícil que el vínculo prospere, hasta que aparece el actor canario Carlos Sorriba, con alocados personajes que cambian de una manera tal que el público se asombra de que todos estén interpretados por el mismo actor.

Carlos Sorriba, Virginia Ramos y Walter Rey traen la obra la Complejo Cultural Politeama-Sala Atahualpa del Cioppo, este viernes 16 de junio, a las 20:30 hrs. HOY CANELONES charló con Sorriba sobre el espectáculo, los desafíos de interpretar a varios personajes a la vez y las razones por la cual se eligió a Canelones como primera parada de la gira que ‘Dos en la carretera’ realizará por el interior del país.

¿Cómo definiría a ‘Dos en la carretera’?

Es una historia entre una chica de barrio y un escribano viudo, bastante entrado en años. Lo que al principio podría ser una relación bastante molesta, porque ella es lo opuesto a él en todo sentido, con el paso del tiempo va forjando una historia de amor. Es una comedia que Dino Armas, dramaturgo uruguayo, escribió hace un tiempo atrás. Este año se pretende revalorizar la parte humorística, se la vistió con colores del 2017 y se hizo hincapié en el tono de comedia que la obra tiene. Es un espectáculo muy divertido, para toda la familia. Además, las entradas para la función tienen precios accesibles por demás.

En la obra interpreta a varios personajes…

Sí. En el contexto de los dos enamorados aparecen una serie de personajes que ofician de hilo conductor de la historia y tienen que ver con la pareja. Mi rol es interpretar a todos estos personajes. Aparece un inspector de ómnibus, un chofer, un músico ambulante y una señora mayor. Los personajes tienen la característica de la humildad, de ser gente de barrio, que de alguna manera marcan un nexo en el argumento. La chica está muy enamorada del escribano, pero hay una barrera cultural. Los personajes refuerzan el vínculo entre los dos y le dan un tono de disparate, que el público recibe muy bien.

¿Es un desafío interpretar a varios personajes?  

Ya había interpretado varios personajes en un mismo espectáculo. En este caso, quise darle un tono muy diferente a cada uno. La gente a veces se sorprende porque cuando aparece uno de ellos en escena ni siquiera se dan cuenta de que soy yo. Eso me sorprendió hasta a mí, y creo que forma parte de esa serie de desafíos que uno como actor se pone a lo largo de su carrera. También está el canto, algo que he incorporado en otros trabajos, pero que esta vez fue una ocurrencia del director, Daniel Romano, a quien le gustó que el espectáculo tuviera un tono de comedia musical en algunos pasajes y nos puso a cantar a los tres. En mi caso, canto cuando me toca interpretar al músico ambulante. Y hago una canción muy divertida.

La escenografía debe ser interesante, también… ¿simula un ómnibus?  

La escenografía se pensó desde una perspectiva funcional. Hay tres espacios: el del ómnibus, el de la parada al borde de la ruta y las casas de los personajes que yo interpreto. En ese aspecto, el escenario tiene un tono funcional y cambia a cada instante con ayuda de la luz. Se conforma un espectáculo muy ágil y entretenido.

¿Por dónde van a estar presentando ‘Dos en la carretera’, además del Complejo Cultural Politeama?

Tuvimos una temporada bastante exitosa en el Teatro del Notariado y ahora emprendemos una gira por todo el interior del país. Quise que nuestro primer puerto de llegada fuera Canelones, ya que fue el público de esta ciudad quién me puso en donde estoy ahora y esta es una forma de agradecerle por el apoyo incondicional. Para mi va a ser muy lindo presentarle los canarios este espectáculo, junto con dos actores de una trayectoria muy importante.

Aparte de este espectáculo, ¿qué otros proyectos tiene en la actualidad?

Seguimos en gira con ‘Mi vida cochina’ y agregamos funciones a ‘Un violinista en el tejado’. Habíamos pensado en tener quince funciones en El Galpón pero agregamos tres más debido al éxito que tuvo. Y tenemos posibilidades se seguir hasta fin de año. Estoy muy contento con los proyectos en los que participo. Y se vienen nuevos trabajos.

Fernando Guerrero

Prolífico actor: Carlos Sorriba en ‘Cabaret trágico’, obra que supo presentarse con éxito en Canelones. Foto: canelonesciudad.uy.

 

 

 

 

Las entradas para la obra ‘Dos en la carretera’ están a la venta en la Red UTS y en la boletería de la sala, a un costo de $255, con sistema 2×1 para suscriptores de HOY CANELONES y funcionarios municipales (no incluye Service Charge).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*