Se inauguró ayer el monumento a la primera bicicleta en el Estadio ‘Martínez Monegal’

Festejo completo

 El Grupo Von Drais cerró los festejos por los 200 años de la bicicleta con la inauguración del monumento a ‘La Draisiana’, la primera bicicleta creada por Karl Von Drais. El monumento es una réplica en hierro del primer velocípedo, originalmente de madera.

 La inauguración nucleó a autoridades departamentales, nacionales y público en general. El embajador de Alemania en Uruguay, Ingo von Voß, fue el invitado de honor y se hizo socio honorario del Grupo Von Drais.

 La réplica  

En la mañana del lunes la bandera de Alemania cubría a la réplica a ‘La Draisiana’, enclavada en el estacionamiento del Estadio ‘Martínez Monegal’. Los integrantes del Grupo Von Drais descubrieron el monumento en conjunto con las autoridades departamentales y el embajador alemán, quien manifestó sorpresa porque un país geográficamente tan lejano homenajeara al inventor del velocípedo. “Von Drais fue una persona muy importante no solo para los alemanes, sino también para el mundo, por esto me pone muy contento que lo recuerde”, dijo von Voß.

La gala de ayer cerró un fin de semana histórico para la bicicleta en Canelones. El Grupo Von Drais puso en marcha la muestra de bicicletas antiguas el sábado en la Sala Lumière y realizó una bicicleteada masiva el domingo, con 150 participantes. La muestra de bicicletas antiguas estará abierta hasta el 24 de junio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*