La escuela N° 1 ‘Timoteo Aparicio’ está sin transporte público desde hace una semana

“No estamos dispuestos a seguir soportando este conflicto, que viene desde hace tiempo con distintas dificultades”, dice Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia.

Los alumnos de la escuela N° 1 ‘Timoteo Aparicio’ (Ruta 11 vieja, Km. 101.800) se las arreglan como pueden para ir a su lugar de estudio. El padre de uno de ellos tiene una camioneta grande y lleva a unos cuantos; algunos papás se juntan para pagar la nafta de sus vehículos y llevan a otros; los que viven más cerca van en bicicleta. Desde la semana pasada, el servicio escolar de la empresa NION dejó de pasar debido a medidas de conflicto de los trabajadores, por sueldos impagos.

Unos treinta y cinco niños no han podido asistir a la escuela esta semana debido a la falta de transporte. La Dirección de Tránsito y Transporte del a Intendencia de Canelones acordó dos reuniones en el Ministerio de Trabajo para buscar soluciones al conflicto entre la patronal de NION y los trabajadores. HOY CANELONES habló sobre el tema con Marcelo Metediera, director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones.

Acuerdo

La Dirección de Tránsito, el PIT-CNT y los dueños de NION se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo, el pasado lunes. Ambas partes firmaron un compromiso de pago de sueldos, por el lado de los empresarios, y de cese de medidas, por parte de los trabajadores. “Hubo medidas de paro los días viernes, sábado y domingo. A partir del lunes hubo servicios de manera menguada”, dijo Metediera.

Para la Dirección de Tránsito, el acuerdo es un ultimátum. “Está claro, para todas partes, que este es el último aviso. No estamos dispuestos a seguir soportando este conflicto, que viene desde hace tiempo con distintas dificultades”, sostuvo el director. Agregó que se espera que los servicios se normalicen, pero en el caso de que esto no pase se tomarán otras alternativas.

La segunda reunión en el Ministerio de Trabajo será el martes. En esta instancia, los dueños de NION tendrán que llevar un plan de negocios con detalles específicos de forma de pago a sus trabajadores. “En el plan de negocios se debe establecer la administración de la empresa para garantizar el pago de los salarios, la cobertura de servicios, el mantenimiento formal de la flota y todo lo que hace al negocio de su transporte”, explicó Metediera.

Otra más

La empresa ya tuvo otra queja en la Dirección de Tránsito y Transporte, cuando semanas atrás la línea escolar dejó de pasar y los alumnos se vieron obligados a llegar cuarenta minutos antes de clase, porque era el único horario en que tenían ómnibus. Metediera señaló que la empresa de transporte pasa por un proceso de modificación de sus líneas y que hay que tener una “relativa paciencia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*