El Club Los Paraísos, de la ciudad de Canelones, cumple su medio siglo de existencia el próximo lunes

Una imagen de la esquina de Rivera y Soca, poco antes de iniciarse la obra en la parte alta.  

Domingo de celebración

El Club Los Paraísos de la ciudad de Canelones, fue fundado el 22 de mayo de 1967, por lo que el próximo lunes estará llegando a su medio siglo de vida institucional. La celebración será el próximo domingo 21 en la propia institución (Rivera y Soca), para lo cual se invita a la masa social, amigos y allegados. Los tickets para el almuerzo pueden ser adquiridos en la cantina. Por reservas, los interesados pueden llamar al teléfono  43323736.  

Dentro de las actividades habrá un espectáculo deportivo, otro de carácter artístico y, sobre la hora 13:30, se servirá el tradicional almuerzo aniversario, con algunas sorpresas, dado que son nada más y nada menos que cincuenta años de vida institucional.

Los Paraísos comenzó a funcionar en la esquina de Fructuoso Rivera y Dr. Francisco Soca, en base a vecinos que entendían que la zona necesitaba de un lugar de encuentro y, si fuera con actividad deportiva, mejor. Así surgió la cancha de bochas, quizás y sin quizás, con muchas limitaciones en los primeros momentos. Se fue mejorando con  la de conchilla, hasta luego de una reforma ampliatoria de las instalaciones, con una mejora sustancial de la cantina. Se empezó a trabajar para dotar el piso de la cancha de sintético, lográndose inaugurar la misma en mayo de 1998.

Las obras continuaron. Se mejoró el salón principal y se construyó una segunda planta, en la que funciona la secretaría.

Los Paraísos en sus primeros años tuvo un equipo afiliado a la Liga Fundadora de Baby Fútbol, en el que se formaron varios que luego se destacaron en el fútbol mayor.

Las obras permiten que hoy se realicen encuentros sociales y que la sede sea lugar de encuentro para los vecinos en sus tareas comunitarias. Los gremios han tenido y tienen su espacio. Haciendo memoria, recordamos que Los Paraísos fue utilizado por la Corte Electoral en una oportunidad para instalar mesas de votación,  cuando aún se realizaban de forma conjunta las elecciones nacionales y departamentales.

Muchas cosas han pasado en estos cincuenta años. La mayoría de los forjadores en 1967 ya no están entre nosotros por ley de la vida; pero han dejado el legado para que se continúe con la una institución fuerte y pujante.

Omar Sosa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*