El Espacio Descarril convoca a donantes de libros para formar una biblioteca pública

Letras para todos

 

Los integrantes del Descarril-Espacio Cultural Autogestionado, que funciona en la antigua Parada Rodó (Gastón Rosas y La Vía), se encuentran armando una biblioteca pública. Hasta el momento, cuentan con 150 libros en su haber y buscan sumar algunos más.

 

El colectivo de la capital departamental realiza un llamado a los interesados en donar libros al espacio. HOY CANELONES habló del perfil que se le quiere dar a esta futura biblioteca, con Paula Cameto, integrante de Descarril-Espacio Cultural Autogestionado.

 

Recreativa

Se busca que la biblioteca tenga un perfil recreativo, que incluya a la poesía, la ficción y la filosofía, entre otras disciplinas. “Por limitaciones del espacio físico, no podemos abarcar todo tipo de libros. Nos enfocamos en los recreativos y no en los manuales de estudio”, explicó Cameto. Todo el interesado en hacer llegar un libro a Descarril, pueden comunicarse a través de Facebook: ‘Descarril- Espacio Cultural Autogestionado’.

La cantidad de libros que el espacio tiene es buena para comenzar, pero sus integrantes no han abierto las puertas porque están en plena organización del método de préstamo. “La idea es que los libros circulen todo el tiempo, que no queden en un depósito”, indicó Cameto. El grupo planea sumar talleres de lectura a la iniciativa.

 

Iniciativa

El puntapié inicial para instalar una biblioteca en el espacio salió de una jornada que Descarril realizó el año pasado, en conmemoración del Día del Libro. ”Nos cuestionamos respecto al lugar que tenían las bibliotecas hoy en día, y más que nada por la situación en la que se encontraba la Biblioteca Municipal. Llegamos a la conclusión de que es bueno aprovechar nuestro espacio para hacer una biblioteca de uso público”, recordó la integrante del colectivo.

La literatura recreativa irá acompañada de un ciclo de cine, cuya fecha se conocerá en breve.

 

Otra convocatoria

Descarril llama, además, a los talleristas interesados en proponer clases para el espacio. El llamado es abierto a todos los interesados, sin importar la disciplina artística. Por el momento, el centro cuenta con clases de Tango, a cargo del profesor Carlos Rivero.

 

18Libros
Los profesores Paula Cameto y Mathías Iguiniz, durante la jornada que Descarril realizó el año pasado, en conmemoración del Día del Libro. Durante esa actividad surgió la idea de armar una biblioteca en el centro. Foto: Archivo HOY CANELONES.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*