Categorized | De Interés, Noticias

Protectora de animales ‘Patitas Canarias’ realizará una zumba solidaria el domingo 23 de abril

Con las mascotas en la pista

 

La protectora de animales ‘Patitas Canarias’ busca solventar los gastos que conlleva cuidar a los animales abandonados. Por tal motivo, realizará una zumba solidaria el domingo 23 de abril.

 El evento contará con once profesores dispuestos a enseñarle a bailar zumba a todos los que se animen, sin importar si conocen o no la disciplina. Comenzará a las 17 hrs., en el Gimnasio Guadalupe de la ciudad de Canelones, con entradas a un costo de 80 pesos. HOY CANELONES habló sobre la zumba solidaria con Eugenia Saffores, referente de ‘Patitas Canarias’.

 Domingo en familia

Además del maratón de zumba, habrá juegos infantiles para que los más chicos no se aburran. “La idea es pasar un domingo en familia”, contó Saffores. “Es un evento para divertirse, pasar un rato amigable y cuidar la salud”, agregó. Los profesores trabajarán de forma voluntaria para el evento del domingo.

Con la entrada se busca solventar los gastos de veterinaria y alimentación, que los voluntarios de la protectora necesitan para sus mascotas. “La protectora paga siempre los gastos de alimentación y veterinaria. Esos son los saldos más grandes que tenemos”, dijo la referente de la protectora.

 Relatos de adopción

Como antesala a la zumba solidaria, se realizará la entrega de menciones de la campaña ‘Un amor protector’, realizada durante este año para fomentar la adopción y la tenencia responsable de mascotas. Los interesados en participar contaron sus historias y mandaron fotos de los cachorros adoptados, para que la protectora eligiera algunos relatos. Los relatos elegidos serán premiados con una bolsa de 8 kilos de alimento balanceado, una taza con la foto de la mascota y el dueño de la historia, y la publicación de los relatos en las páginas de HOY CANELONES. La entrega de menciones será este fin de semana y, en el correr de la semana entrante, publicaremos las historias en el diario.

   Castraciones

‘Patitas Canarias’ sigue, además, con las castraciones gratuitas en diversas localidades de Canelones. Visitaron Juanicó, la semana pasada, y continuarán por Villarejo. “La protectora va de forma voluntaria y se encarga de la organización de las castraciones”, sostuvo Saffores. Como informamos oportunamente, la Intendencia y el Municipio de Canelones se hacen cargo de la financiación de las operaciones.

13Patitas

Jornada de clasificación de tapitas organizada por Patitas Canarias con la ONG Tapitas Oportunidades, en el pasado mes de diciembre, en el Parque Artigas de la ciudad de Canelones. La consigna era recibir tapas de refrescos y clasificarlas por color para luego ser vendidas a los recicladores. Con el dinero recaudado se compran materiales de construcción, alimentos y medicamentos para los refugios de animales. Foto: Archivo HOY CANELONES.

  

 

 

Leave a Reply