Con Tracy De Mederos, doble campeona nacional de Atletismo

La joven Tracy De Mederos ganó dos medallas de oro en la categoría Sub 20 del Campeonato Nacional de Atletismo. Viene de una familia de corredores, ya que sus cinco hermanas compitieron en torneos nacionales y departamentales, llegando algunas al exterior. HOY CANELONES habló con Tracy sobre el doble logro del campeonato nacional y sobre su vínculo con el deporte.

13wtracy

Desde niña, Tracy veía a sus hermanas correr y quería sumarse a la pista. Empezó a entrenar a los siete años y a competir a los diez. Hoy, con 17, se prepara día a día y se pone metas como las alcanzadas en el campeonato nacional: dos oros obtenidos en cien metros vallas y en heptatlón. “Buscaba estas dos medallas. Era el objetivo”, cuenta.

El entrenamiento le lleva a Tracy dos horas por día, y lo realiza de lunes a viernes. La Plaza de Deportes ‘Prof. Raúl Legnani’ es la sede principal que utiliza para ejercitarse. “Practico todas las pruebas, velocidad, saltos y resistencia”, explica. Para mejorar sus marcas, la deportista va también la gimnasio y cuida su alimentación.

 

De familia

Actualmente, dos de las cinco hermanas de Tracy corren de forma profesional. Su hermana Kimberly clasificó al Sudamericano de Atletismo en la categoría heptatlón, y obtuvo un puntaje de 4.591 en su clasificación. La delegación uruguaya que participará en el torneo continental está conformada por cinco atletas, entre los que se encuentran Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez.

Su otra hermana competidora, Leslie, ha obtenido medallas a nivel nacional en categorías de salto triple, salto largo, vallas y heptatlón. Representó, además, a Uruguay en la categoría Sub 23 del Campeonato Sudamericano de Atletismo de 2014, y está estudiando para ser profesora de Educación Física.

 

Vínculo con la Federación

Sus padres también se metieron en el mundo del atletismo y ayudaron a consolidar a la Federación Atlética de Canelones. Heber de Mederos, su padre, actualmente es el presidente de la Federación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*