Intendencia de Canelones planea remodelar el techo del Complejo Sergio Matto

Voladura de chapas

 

Debido a los últimos temporales que sufrió la ciudad de Canelones, el techo del Complejo Deportivo Sergio Matto sufrió roturas en algunas partes del techo. Este hecho se suma a las viejas fisuras que tienen algunas chapas y que generan goteras.

 Por estos motivos, la Dirección de Deportes de la Intendencia de Canelones ha decidido remodelar el techo y cambiarlo en su totalidad. Para conocer más sobre los cambios en el Complejo Sergio Matto, HOY CANELONES habló con Alejandro Pereda, director del área de Deportes de la Intendencia.

 A la espera

Pereda declaró que en este momento la Intendencia se encuentra haciendo un pedido de precios a empresas privadas. En cuanto los presupuestos estén listos, “se optará por uno, para proceder luego a la reparación”. La parte del techo que se cayó rompió a su vez otras chapas que no habían volado y la reconstrucción parcial es dificultosa “por la vejez del material con el que el techo está construido”.

Según el director de Deportes, el arreglo durará entre dos y tres meses. En ese lapso no se podrán jugar los torneos del complejo: algunos con carácter nacional y otros internacionales. “Para los torneos locales estamos llegando a acuerdos con otras instituciones, como el Liceo Tomás Berreta y el Gimnasio de Juanicó. El basquetbol masculino y el voleibol femenino se están jugando en el gimnasio del liceo, y estamos tratando de que el hockey se juegue en el Gimnasio de Juanicó”, dijo Pereda. “En el caso de que suspendan actividades, tratamos de que sea la menor cantidad posible”, agregó.  

 Otras soluciones

Con respecto a las instancias internacionales, pereda indicó que se “postergarán hasta que esté terminado el arreglo”. En relación a las familias que se realojan en el complejo cuando las intensas lluvias provocan inundaciones, pereda dijo que si llegará a ocurrir una emergencia de ese tipo en estos meses del arreglo, se deberá buscar otra solución. El complejo ha llegado a albergar a un centenar de personas que se ven obligadas a dejar sus hogares inundados. EL año pasado la mayor evacuación se dio en abril con un total de 84 personas desplazadas de sus casas en la ciudad de Canelones.

F.G.

 

wTecho1
Parte de los daños en el techo del Complejo Deportivo Sergio Matto.
wTecho2
Por estos días, la Intendencia se encuentra realizando un pedido de precios a empresas privadas para concretar la reparación.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*