Categorized | De Interés, Noticias

Ciclistas Unidos realizará una carrera a beneficio el próximo domingo en Santa Lucía

Este domingo, el grupo santalucense Ciclistas Unidos llevará a cabo una carrera de Mountain Bike en la zona rural de la Ruta 63, de Santa Lucía. La jornada será para colaborar con Maicol Moreira, un chico de 14 años que sufre un trastorno generalizado del desarrollo y necesita hacer un tratamiento en Panamá.

 17SolidarioPara conocer más detalles de cómo participar en el encuentro, el trayecto y la impronta del grupo en esta actividad, HOY CANELONES dialogó con Darío Hernández, integrante del colectivo Ciclistas Unidos.

Competencia y travesía

El evento contará con dos etapas, una competitiva de modalidad ‘vale todo’ y con premiación hasta el quinto puesto. “En la jerga ciclista se le denomina ‘vale todo’ cuando no hay una categoría específica. Lo único que lo delimita es el formato de ciclismo de montaña”, explicó Hernández. La segunda instancia será recreativa, para todos los aficionados que quieran colaborar. “La segunda parte va a ser una travesía para todo el público que se anime a hacer diez o quince kilómetros. Contará con apoyo mecánico y con la ayuda de ciclistas por si alguien se cansa. Será a una velocidad controlada”, agregó el ciclista. Todos los participantes recibirán una medalla de reconocimiento.

A las diez de la mañana, el pelotón saldrá desde el Club Ciclistas Alas Rojas, punto de partida y de llegada del encuentro. Primero largará la etapa competitiva y luego la travesía. El plazo para las inscripciones por Red Pagos venció el día jueves, pero los que no se hayan anotado pueden hacerlo de forma presencial el domingo, a las ocho de la mañana, en el club ciclista Alas Rojas. El costo de las inscripciones es de 350 pesos, pero aquellos que se presenten en grupos de diez personas o más recibirán una promoción de 250 pesos por persona.

Unidos

Ciclistas Unidos comenzó a funcionar hace cuatro años, cuando aficionados a la bicicleta y fundadores del Club Ciclista Alas Rojas se juntaron para pedalear. En un momento, los integrantes del grupo se preguntaron: ‘¿Por qué no hacemos un grupito para hacer comidas?’. La respuesta fue empezar a reunirse más seguido y profundizar sus lazos. Tras bicicleteada y bicicleteada se dieron cuenta de que podían hacer eventos solidarios y, hoy en día, lo que más realizan son beneficios.

Para el evento del domingo, el colectivo Ciclistas Unidos organiza la actividad junto con el Club Alas Rojas de Santa Lucía, y cuenta con el apoyo de la Comuna Canaria y la Policía Comunitaria de Santa Lucía.

Por Maicol

Maicol Moreira es un adolecente de 14 años que sufre un trastorno generalizado del desarrollo. Debe hacerse un tratamiento en Panamá, que se aproxima a un costo de 20.000 dólares. A través del grupo de Facebook ‘Todos Por Maicol’, los interesados pueden enterarse de las actividades que se están dando para colaborar con la causa. Se han realizado rifas de camisetas, peaje solidario en los ómnibus y venta de ropa, entre otras actividades.

    Fernando Guerrero

Leave a Reply

Estado del tiempo

Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
20°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1020 mb
humedad: 82%
viento: 3 m/s E
Previsión 28 marzo, 2017
día
Nuboso
Nuboso
24°C
viento: 4 m/s ENE
 

Seguinos en facebook