Las actividades por la Fiesta Nacional de la Vendimia se extenderán hasta este sábado

Tradicional y renovada

 

La Fiesta Nacional de la Vendimia comenzó la pasada semana con varias actividades en Las Piedras, la denominada ‘Capital de la uva y el vino’. A lanzamiento oficial, realizado el martes 7 en el Museo de la Uva y el Vino, le siguió el desfile de la Vendimia el sábado 12.

 Ahora la ciudad pedrense se prepara para la Feria de la Uva y el Vino y la elección de las representantes de la Vendimia. HOY CANELONES habló de los eventos que pasaron y los que vendrán con Gustavo González, alcalde de Las Piedras.

 Todas las regiones

González informó que este año cambió la dinámica de la organización. “Se planifica una mesa de trabajo que se conforme por cuatro años consecutivos, para trabajar en conjunto con el Gobierno de Canelones, el Municipio de Las Piedras y las organizaciones vinculadas con la vitivinicultura y la etnología”, explicó el alcalde. Agregó que una de las definiciones que se tomaron a priori fue “estructurar una fiesta nacional”.

Una de las variantes que generó esta mesa de trabajo fue que cada zona pudiera participar directamente de la elección nacional. Según González, esta modificación se vio en el desfile y se verá en la elección de representantes. “Me parece importante que se involucre cada región con sus características, porque le da otra participación a las diferentes actividades. Cada zona vino al desfile con sus representantes, su carro y su gente”, sostuvo.

 Siga la fiesta

Las actividades por la festividad de la vendimia siguen el jueves y el viernes con la Feria de la Uva y el Vino, a realizarse en la Plaza San José, comenzando ambos días a las 17 hrs. “En la feria habrá una degustación de vinos de las diferentes bodegas, espectáculos artísticos y exposiciones de productos de la vendimia”, indicó González. El jueves se presentará Alfredo ‘Chole’ Gianotti, cantante de La Abuela Coca, y actuará la Orquesta Municipal de Canelones. El viernes habrá espectáculos para niños, tocará la banda de Tala y cerrará Proyecto Caníbal Troilo.

La instancia central de la fiesta tendrá lugar este sábado en el Anfiteatro ‘A Don José’ de la ciudad pedrense. Allí se elegirá a la representante nacional de la Vendimia, con más de quince postulantes para el galardón. “Tenemos representantes de varias localidades del departamento, como La Paz, Las Piedras, Santa Lucía, Canelones, Piedra del Toro, El Colorado y Progreso. A nivel nacional hay postulantes de Salto, Lavalleja, Durazno, Montevideo y Colonia”, informó el alcalde. El cierre de la jornada del sábado estará a cargo de Rubén Rada y su Banda.

El marco de público que asistió al desfile el domingo fue “interesante, cosa que no era común en los últimos años”, según el alcalde, y se espera una buena participación en la elección de representantes.

Fernando Guerrero

15Vendimia
Una instancia del Desfile de la Vendimia, realizado el pasado domingo en Las Piedras.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*