19 Capitales Histórico pasó por la ciudad de Canelones y se galardonó en el departamento

Recorrido cumplido

El ‘Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico’ llegó a su fin el pasado sábado. Tuvo como ganadora a una pareja argentina y contó con tres binomios uruguayos en los primeros cinco puestos. HOY CANELONES concurrió al pasaje de la carrera por la capital departamental, que recorrió las calles Juan A. Lavalleja, Martínez Monegal, Tomas Berreta, José Batlle y Ordoñez, José Enrique Rodó y Martínez Monegal.

 Capi2w

Canelones fue la última capital en ser visitada por un centenar y medio de automóviles de turismo de carrera y turismo estándar, el pasado sábado, a las cinco de la tarde. Los autos venían desde Florida, pasaron por las principales calles de la ciudad a la hora estipulada y siguieron rumbo a Atlántida, dónde los esperaba la meta final. Mini Cooper, Torino, BMW, Ford Escort y Daihatsu Charade fueron algunos de los modelos que participaron en el torneo y pasaron por la capital canaria. Todos los autos tenían un distintivo que reconocía su preparación para la carrera.

 TAPAw

Modelos conservados

La plaza principal de la ciudad de Canelones fue el lugar donde el público canario se concentró para recibir a los corredores del 19 Capitales Histórico. Debido a la ola calor del sábado no hubo mucha cantidad de espectadores, pero no faltó el curioso, aficionado o profesional del automovilismo, que se instaló frente al Club Social a ver a los vehículos, todos ellos modelos antiguos pero muy bien restaurados. Los jóvenes de Interact Canelones también dijeron presente y brindaron frutas para hidratar a los corredores.

El evento tuvo visitantes del extranjero, ya que contó con conductores de Argentina, Paraguay y Estados Unidos, además de los pilotos uruguayos, varios de ellos colocados entre los primeros cinco mejores del torneo. El evento recorrió todas las capitales del país y alguna localidad más como Solís de Mataojo, San Carlos y Nueva Palmira.

 wCapi1w

Galardonados

La meta fue en Avenida Circunvalación y La Rambla de Atlántida. Los ganadores fueron los argentinos Guillermo Cistari y Fernando Jacome. El segundo puesto fue para los uruguayos Ricardo Joubanoba y Ricardo Duhart. Los paraguayos Esteban Gauto y Cecilia Riveros, quienes habían ganado en la edición pasada, se quedaron con la tercera posición. El cuarto y quinto puesto fueron para las parejas Andrés y Robert Rachid, de Tacuarembó, y Carlos González y Sergio Sobrino, de Argentina, respectivamente.

Compartimos algunas imágenes del pasaje del 19 Capitales Histórico por la ciudad de Canelones.

F.G.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*