Cierre de clases de natación en la Piscina de la Plaza de Deportes Prof. Raúl Legnani

Fin de temporada

 

La piscina de la Plaza de Deportes ‘Prof. Raúl Legnani’ cerró sus actividades con clases abiertas, en las cuales los padres pudieron asistir a las inmediaciones de la piscina y ver cómo sus hijos aprendían y se divertían en el agua. Las jornadas comenzaron el jueves y terminan en el día de hoy. Familiares de los alumnos concurrieron al lugar y registraron con fotos y videos las destrezas de los nadadores. HOY CANELONES asistió a las actividades y charló con Sylvana Rodríguez, directora de la Plaza de Deportes, quien hizo un balance de la temporada e informó sobre las futuras actividades de la plaza.

Unos meses sin piscina

El cierre de la temporada de clases fue en la jornada de ayer, hoy terminan los grupos de piscina libre. Al terminar esta temporada, la piscina suspenderá las clases por dos meses para realizar el arreglo del vaso, que actualmente tiene pérdidas. “La licitación del arreglo empezó en marzo del año pasado y ya estaba todo pronto para instalar el liner en la piscina. Pero por decisión de esta dirección se solicitó empezar a partir de marzo, para no tener que suspender la actividad de verano”, declaró Rodríguez.

Como balance de la temporada estival, la directora destacó la buena concurrencia de alumnos y la cantidad de personal que trabajó allí. “La evaluación de esta temporada fue muy positiva, principalmente por la participación de los que se inscribieron. La cantidad de funcionarios también fue positiva, contamos con un buen número de profesionales, tanto docentes como no docentes”, manifestó Rodríguez. Agregó que la calidad de trabajo también fue buena. “Los funcionarios trabajaron con compromiso, esto se notaba en los inscriptos, estaban contentos”, dijo.   

Durante los dos meses en que se hará el proceso de la reconstrucción del vaso, la Plaza de Deportes ofrecerá actividades gratuitas de deporte y de gimnasia recreativa, que abarcará a niños desde seis años hasta adultos mayores. Los interesados en participar deberán inscribirse en la administración de la Plaza de Deportes, de lunes a viernes de 9 a 12hs. Las clases comenzarán el 6 de marzo. “Cada profesor ofrece una propuesta deportiva, dependiendo de la edad y los horarios del interesado”, agregó la directora. Las actividades gratuitas serán  fútbol, beach vóley y gimnasia.

Nuevas construcciones

El comienzo de la temporada de invierno está planificado para el mes de abril, cuando termine el arreglo del vaso. Las inscripciones también están estipuladas para esas fechas. “A fines de marzo y principios de abril empezaríamos a pedir los requisitos para la inscripción de la temporada de invierno”, sostuvo Rodríguez.

Otra de las metas que tiene la Plaza de Deportes para este año es la construcción de una escuela vial inclusiva y de un salón comunal para varias actividades. La construcción de la escuela inclusiva ya cuenta con la aprobación de la Comuna Canaria, y se está estudiando cómo financiarla. El salón comunal comenzará sus procesos de gestión a mitad de año. 

 

 Se pospone el campeonato de Beach Vóley

El torneo de beach vóley, que estaba fijado para este domingo, se pospone para el 12 de marzo, según informó la organización del campeonato. El cambio de fecha es para darle más tiempo a los inscriptos y para poder organizar la instalación de una cantina el día del torneo.

Sylvana Rodríguez dijo que la dirección de la Plaza de Deportes dio el visto bueno para el campeonato, y con esté se busca darle una continuidad a la cancha. “Esta actividad es para un proyecto que adoptó la plaza, y lo recaudado será para mantener la cancha y mejorarla”, declaró.

 F.G.  

WDSC_0747

WTAPA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*